Domingo 21 de abril 2024

Restricción para agresor

Redacción 20/08/2014 - 01.34.hs

(General Pico) - Elvio Nievas (39 años) fue formalizado ayer por violación de domicilio, amenazas calificadas y daños simples, por haber ingresado por la fuerza en la madrugada a la casa de su ex pareja a la cual amedrentó con un cuchillo de cocina.
El imputado se encontraba detenido desde las primeras horas de ayer cuando un móvil policial lo encontró fuera de la vivienda de la denunciante.
Según el relato realizado por la fiscal Ivana Hernández, en la audiencia que presidió el juez de control Diego Ambrogetti, Nievas se presentó en el domicilio de calle 30 entre 11 y 13 que antes compartía con la mujer y las dos hijas menores en común.
El imputado ingresó por la fuerza y una vez dentro comenzó a discutir con su ex pareja e incluso tomó un cuchillo tramontina y lo apoyó en el cuello de la víctima. En medio del forcejeo la mujer logró empujarlo y lo sacó de la casa. El hombre seguía alterado y comenzó a golpear la puerta provocando daños en la abertura. Una persona que pasaba por la vía pública y vio la escena, convocó a la policía. Allí se detuvo a Nievas.
En la audiencia la fiscal pidió una restricción de acercamiento y contacto por 90 días para proteger a la denunciante. Además, solicitó que el imputado cese en sus actos directos o indirecto de intimidación.
Quedará pendiente la tramitación del régimen de visitas a las menores y el pago de cuota alimentaria. La defensa, que llevó adelante María José Gianinetto, no se opuso a la formalización y afirmó que Nievas pensaba cumplir de buena voluntad con las disposiciones del juez.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?