Domingo 21 de abril 2024

Continúa el corte en "El Corcovo"

Redacción 15/01/2015 - 01.35.hs

(General Acha) - Un grupo de desocupados de 25 de Mayo mantiene el corte del acceso al yacimiento "El Corcovo", iniciado hace algunos días en reclamo de puestos de trabajo. Responden a la Oficina de Empleo de esa localidad, e insisten en que la medida de fuerza se mantendría por tiempo indeterminado.
La protesta se inició el martes 6 de este mes y continuaba durante la jornada de ayer, por lo que parece que el conflicto está lejos de solucionarse.
Los manifestantes exigen nuevos puestos laborales a las empresas Venver, Champions y Power Line, a las cuales les atribuyen no haber dado cumplimiento con el compromiso asumido oportunamente, el cual consistía en tomar gente de 25 de Mayo.
El piquete se concentra a unos 500 metros de la ruta nacional 151, en el acceso a Gobernador Ayala, donde se encuentra el yacimiento "El Corcovo". Los manifestantes impiden el paso a los empleados de distintas empresas de servicios petroleros en esa zona. Además, ampliaron el corte, ya que también abarca un tramo de la ruta 34, que une 25 de Mayo con Casa de Piedra, que afecta a los yacimientos del área Medanito, y de uno intermitente en Puente Dique.

 

Amenazas.
Hace unos días hubo un hecho de violencia protagonizado por los desocupados y los empleados de la firma Emepa, en cercanías del Puente Dique. El problema se originó cuando los trabajadores quisieron ingresar al yacimiento El Corcovo. Oportunidad en la que -aseguraron-, fueron amenazados con armas de fuego.
El incidente inició en el acceso al pozo en la ruta 20, a unos diez kilómetros de la ruta nacional 151, y prosiguió el Puente Dique. Más allá de las amenazas que los trabajadores habrían recibido, éstas no fueron denunciadas penalmente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?