Jueves 18 de abril 2024

"Vender el frigorífico es una aberración"

Redacción 20/11/2015 - 04.25.hs

Vernista, enfrentado con el gobernador desde el comienzo mismo de la gestión, Riera se mostró indignado ante la acción oficial de vender mediante licitación la planta ubicada sobre la ruta nacional 35, en proximidades de la localidad y que nunca fue puesta en marcha.
Pocos días atrás, Riera se había mostrado satisfecho luego de que Carlos Verna le anunciara los planes que tiene para el frigorífico: ponerlo en marcha luego de ocho años mediante la conformación de una sociedad mixta con participación del Estado provincial y capitales privados.
"Nunca me llamaron, para nada", afirmó Riera, quien vaticinó que "no le van a dar los tiempos, pero se van y nos dejan el problema a nosotros".
"En estos ocho años no hicieron nada, nunca nos escucharon e incluso rechazaron una propuesta que armamos en la zona, que daba trabajo y ponía a funcionar la planta. Y ahora esto", se lamentó.
El frigorífico fue proyectado y construido durante el gobierno de Verna, pero nunca se puso en marcha, pese a los reclamos de Riera y sectores no sólo de Bernasconi sino de toda la región. También la obra fue duramente cuestionada por la oposición política.
Riera había indicado, pocos días atrás, que la decisión del electo gobernador es poner en marcha la planta bajo la forma de una Sapem.
La decisión implica además la inmediata construcción de varias viviendas para albergar a parte del personal especializado "y el resto de los trabajadores que lleguen, porque con la mano de obra local disponible no alcanza", informó. Dijo que se espera que se genere "un buen movimiento en el pueblo".

 

Otras obras.
El jefe comunal reveló lo que considera otra serie de reveses para Bernasconi que son consecuencia de la mala relación con Jorge y su gobierno. Contó con asombro que hace pocas semanas le informaron que van a construir un albergue que pidió en la primera gestión de Jorge y que está presupuestado para este año.
"Cuando vinieron a inaugurar la remodelación de la comisaría me lo dijeron, yo me había olvidado del tema, pero parece que ahora pusieron en marcha cosas que estuvieron olvidadas mucho tiempo", añadió.
"El albergue lo pedí al principio de la gestión, incluso Jorge dijo que era una mentira mía, y ahora recién lo van a licitar, cuando se van", agregó y también apuntó duro en el tema viviendas. "Tengo como sesenta anotados y en estos ocho años me dieron solamente diez casas. Ahora me dijeron que me dan otras tres, eso es un problema enorme para mí. Todos la necesitan. A quién se las doy ?", se preguntó.

 

"No restringimos la participación"
El responsable del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, informó ayer que los productores que pidieron que se frene la licitación del frigorífico Bernasconi, no compraron pliegos.
En declaraciones formuladas en horas de la mañana a Radio Noticias, el funcionario explicó que los ruralistas de la zona planteaban la posibilidad de presentar una forma prevista en el nuevo Código Civil y Comercial que no figuraba en el pliego de bases y condiciones.
"No restringimos la participación. No se presentaron y desconozco el motivo", dijo Lastiri.

 


' '