Miércoles 17 de abril 2024

Reconocimientos dieron negativo

Redacción 18/12/2015 - 06.01.hs

El damnificado tampoco reconoció el arma con la cual le habrían apuntado en la vía pública, en el momento en el que salía de trabajar de una conocida parrilla. Las imágenes de la secuencia del robo fueron captadas por una cámara de videovigilancia del lugar.
GENERAL PICO - Un joven que semanas atrás fue víctima de un asalto a mano armada en la vía pública en el momento en el que salía de trabajar de una conocida parrilla, no reconoció a los dos jóvenes sospechosos que permanecen detenidos por el hecho que lo damnificó. Así informaron las fuentes tribunalicias que fueron consultadas por este diario, sobre las medidas de prueba que se realizaron esta semana en los tribunales piquenses.
Según pudo averiguar este diario, las ruedas de reconocimiento a las que fueron sometidos Miguel Alejandro Salinas y Brian Nahuel Pereyra Aguilar, los dos jóvenes que permanecen detenidos por un robo a mano armada, arrojaron resultados negativos. La víctima no los reconoció como los autores del violento hecho que lo damnificó a pocas cuadras de haber salido de su lugar de trabajo. Las fuentes consultadas informaron que también dio resultados negativos una rueda de reconocimiento de objeto, en la cual la víctima del robo no logró identificar el arma de fuego con la cual le apuntó uno de los sospechosos.
Además el joven asaltado si bien informó que las personas que lo atacaron se movilizaban a bordo de una motocicleta Honda Wave, no logró dar mayores precisiones ni características del rodado. La defensa había argumentado que la moto secuestrada no coincidía con la descripta por la víctima del robo.
Aunque aún restan por llevar a cabo algunas diligencias, se presume que por el curso que ha seguido la causa, el defensor de los detenidos, el abogado local Armando Agüero, podría pedir en lo próximo una audiencia de reexamen de medida de coerción, en la que solicitaría la libertad de sus defendidos, quienes permanecen con prisión preventiva por el término de 60 días.

 

Robo.
El hecho ocurrió semanas atrás cuando un joven, en el momento en el que caminaba por la calle 10 entre 29 y 31 fue interceptado por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Las imágenes de una cámara de seguridad que está instalada en ese sector de la ciudad y que se viralizaron por las redes sociales, muestran cómo dos motociclistas subieron a la vereda y arrinconaron contra el muro de una vivienda a un joven que caminaba solo tras haber salido de trabajar de una conocida parrilla que funciona a pocas cuadras del lugar, frente a una estación de servicios. En una maniobra delictiva que duró menos de un minuto, los asaltantes le sacaron el teléfono celular que la víctima del hecho llevaba en la mano, como así también dinero en efectivo, una campera y las zapatillas que calzaba. Luego se dieron a la fuga.
A los pocos días, personal de la Comisaría Segunda, en sendos allanamientos que realizó en el barrio El Molino y de los que participó el Grupo Especial de la Unidad Regional II, detuvo a los sospechosos, secuestró dos armas de fuego y también una motocicleta.

 

Formalización.
En los tribunales piquenses, el juez de control Diego Ambrogetti les dictó a los detenidos la prisión preventiva por el término de 60 días, y le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Pereyra, por los cargos de Robo con arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, y a Salinas, por la calificación de Robo con arma de fuego y tenencia de arma de guerra, puesto que en su domicilio se secuestró una escopeta recortada.
El defensor Armando Agüero se había opuesto a la formalización por las calificaciones propuestas por el fiscal, y también a cada una de las medidas de prueba, tras considerar las características de los sospechosos no se correspondían con la descripción que el damnificado hizo de ellos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?