Jueves 18 de abril 2024

Demoraron a furtivos

Redacción 13/06/2015 - 01.30.hs

Dos cazadores fueron demorados y un tercero está prófugo luego de que una patrulla rural comprobara que portaban animales aparentemente cazados en forma ilegal. Así lo informaron ayer desde la Comisaría Departamental.
El hecho habría ocurrido el lunes en el momento en que el móvil de la Patrulla Rural de la Departamental Macachín, a cargo del sargento primero Juan Carlos Tuya, hacía un control de rutina en zona rural en un punto ubicado en el cruce de la ruta Provincial 3 y un camino vecinal.
La Patrulla Rural informó que un Peugeot 306 viajaban tres personas, dos hermanos mayores de edad, de entre 20 y 23 años, mientras que un tercero huyó internándose en un monte de caldén aledaño al camino.
Cuando los policías requisaron el rodado constataron que los sospechosos trasladaban en el baúl tres ñandúes adultos, cinco de menor porte (charos), 16 patas, diez alones con plumas, tres panzas, totalizando ocho ejemplares. También secuestraron el mencionado vehículo y un cuchillo, una chaira, 18 municiones calibre 308. Los restos de los animales fueron decomisados e incinerados.
La policía labró las actuaciones judiciales que corresponden con intervención de la Fiscalía en Turno, por infracción a la Ley Nacional 22421 de la Conservación de la Fauna, como así también infracciones con intervención de la Dirección de Fauna de nuestra Provincia, recordándose para el caso que se trata de especies en las que se encuentra vedada su caza, por hallarse en peligro de extinción.
Desde la Comisaría Departamental señalaron que continúa la investigación. "En cuanto a una tercera persona, quien podría ser quien trasladaba el fusil, se internó dentro del monte no pudiendo ser interceptado", concluyó la policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?