Miércoles 17 de abril 2024

Interés en producción de la granja avícola

Redacción 16/06/2015 - 02.26.hs

Empresarios de una conocida cadena de supermercados mantuvieron una reunión en Parera con el intendente Diego Marcantonio y el secretario de la Producción local, Oscar Blanco, con el fin de establecer un contacto comercial con la granja avícola experimental dedicada a la producción de pollos parrilleros.
Marcantonio explicó que es un contacto que inició el Ministerio de la Producción con Carrefour. "Hace unos días los empresarios estuvieron en la granja analizando las posibilidades que hay de comprar la producción de pollo campero y estamos en negociaciones para ver si en unos meses se puede concretar".
El jefe comunal afirmó que los empresarios se mostraron interesados en comenzar a comercializar pollos parrilleros que se producen en la granja experimental que comenzó a funcionar en el predio de la ex Escuela Rural 185 "La Estrella", que cerró sus puertas hace más de un año por escasa matrícula.

 

Producción.
Destacó que actualmente se están produciendo unos 200 pollos camperos cada 45 días. "Aún es una producción baja, pero esto nos permite ir analizando costos y formas de trabajo con vistas a que el emprendimiento se siga ampliando", indicó.
"Actualmente el emprendimiento se está autofinanciando, favorecido por los bajos costos de los granos, ya sea el maíz como el pellet de soja, y las perspectivas es seguir creciendo, avanzando en la infraestructura, porque dentro de la localidad hay una demanda superior a la que producimos tanto para carne como para huevos".
La granja experimental produce el pollo campero del INTA Pergamino, que provee la estación experimental de Catriló. "Ellos nos envían el pollo bebé y en la granja lo recriamos y lo engordamos, además contamos también con ponedoras para la producción de huevos", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?