Miércoles 17 de abril 2024

Dictaron prisión preventiva a dos acusados de abuso

Redacción 08/09/2015 - 00.48.hs

(General Pico) - La jueza de control Jimena Cardozo coordinó el domingo a la tarde dos audiencias de formalización en los tribunales de esta ciudad, en las cuales le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, a sendos imputados en causas de abuso sexual.
Uno de los acusados, es un trabajador circense que fue trasladado durante el fin de semana por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), a cargo del subcomisario Luis Videla, desde la provincia de Salta, luego que el juez de control Diego Ambrogetti librara el pedido de captura. También se investiga a un hombre que se había fugado a Mendoza, y que está acusado de haber violado a su hija biológica.
Según informaron fuentes tribunalicias, el domingo en horas de la tarde, la jueza de control Jimena Cardozo coordinó la audiencia en la cual se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a un hombre que está acusado de haber sometido a tocamientos impúdicos, a dos menores de edad. La acusación la llevó a cabo el fiscal Alejandro Gilardenghi, y la defensa estuvo a cargo de Alejandro Caram.
La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía, y le dictó al acusado la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. La defensa entendió que era suficiente dictarle la medida restrictiva por el término de sólo cinco días.
La jueza además hizo lugar al pedido del fiscal, y dispuso que se sometiera al acusado, a una rueda de reconocimiento de personas. También ordenó que a las presuntas damnificadas se les realice una pericia psicológica, y que se someta al hombre que es payaso de profesión, a una pericia psiquiátrica.
Según indicaron las fuentes consultadas, la causa fue caratulada de manera inicial como abuso sexual agravado por la convivencia, debido a que el acusado, durante el tiempo que el circo estuvo radicado en esta ciudad, fue hospedado en la vivienda familiar de las menores, dos hermanas de 11 y 14 años de edad.

 

Nueva formalización.
En una segunda audiencia que la jueza Cardozo coordinó durante la tarde del domingo en los tribunales de esta ciudad, se le formalizó la investigación fiscal, a un hombre que tenía orden de captura y que fue trasladado días atrás desde la provincia de Mendoza, tras estar imputado en una causa de abuso.
Según trascendió, al hombre se le imputa haber violado a una menor de edad, que sería su hija de sangre. Por tal, el hecho que investiga la Justicia piquense que fue denunciado en el transcurso de este año, se calificó de manera provisoria como un abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
La fiscalía en esta audiencia, estuvo representada por la fiscala adjunta, Ana María Ballari, en representación de Ana Laura Ruffini, quien está a cargo junto a Alejandro Gilardenghi, de la fiscalía temática encargada de investigar los casos de abuso sexual y de violencia de género.
Tras escuchar tanto a la fiscal como al defensor Alejandro Caram, quien subrogó a Guillermo Constantino, la jueza le dictó al acusado la prisión preventiva hasta la finalización del proceso al acusado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?