Jueves 18 de abril 2024

Recuperan 80 colmenas de un vecino de Anguil

Redacción 14/01/2016 - 05.05.hs

Personal policial de Anguil y Uriburu recuperaron en un campo de Colonia Barón 80 colmenas que habían sido hurtadas a fines de 2015 a un productor apícola local de un predio rural de Anguil, donde tenía permiso para tenerlas. Por este hecho, una de las dueñas (26 años) del establecimiento, quedó involucrada en el episodio.
El hecho había sido denunciado el domingo a la noche por un productor apícola de Anguil, quien dijo que entre el 28 de diciembre y la tarde del domingo, cuando fue hasta el campo donde tenía las colmenas se percató que no estaban. El predio rural en cuestión está ubicado a aproximadamente 25 kilómetros al norte de Anguil, a la vera de la ruta provincial 7.
En ese lugar un matrimonio y su hija (26), que son los propietarios, le habían dado permiso para que el vecino tenga las colmenas. Pero desde hace unos meses, le habrían pedido al productor que las retire debido a que a la joven la habían atacado las abejas y sería alérgica.
Luego de iniciada una investigación, la policía logró esclarecer el hecho. Según dijeron voceros, la joven habría sido quien vendió las colmenas a un productor de Colonia Barón, que las retiró el 31 de diciembre, a cambio de 3 mil pesos. La cifra es muy inferior a lo que en realidad cuestan, que andan en el orden de los 100 mil pesos.

 

Recupero.
La mujer le habría dicho al comprador que las colmenas habían sido abandonadas hace unos dos años, y como las abejas la habían atacado decidió venderlas, indicaron fuentes uniformadas.
Personal policial de Anguil y Uriburu, con la colaboración de uniformados de Colonia Barón, lograron recuperar las 80 colmenas, que las tenía un productor baronense en Huelén, cerca de la localidad. En tanto los núcleos fueron secuestrados en un predio cercano al pueblo, que había dejado el mismo hombre.
El productor entregó voluntariamente las colmenas y los núcleos, y también los aproximadamente 500 kilos de miel que habían sido cosechados. En tanto el damnificado reconoció la totalidad de las colmenas y los núcleos y se le fueron entregados, al igual que la miel.
La joven quedó implicada en la causa judicial y fue notificada en libertad a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de Santa Rosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?