Una tormenta provocó daños en 25 de Mayo y Catriel
El jueves a la tarde un vendaval azotó la región comprendida por 25 de Mayo y Catriel (Río Negro) donde produjo daños aunque no se reportaron personas afectadas. En la localidad pampeana el lugar más afectado fue la zona conocida como 25 de Mayo Viejo, mientras que en territorio rionegrino una cola de tornado azotó la base de Petrobras Medanito.
Los medios zonales 25 informa y C25N comentaron que la zona fue afectada por un fuerte temporal de lluvia y ráfagas intensas de viento que perjudicó de gran manera el sector petrolero medanito, y también causó inconvenientes en el predio de Senasa y la zona de 25 de Mayo Viejo, con caída de árboles y demás destrozos.
El fenómeno climático que castigó en las últimas horas a la localidad a 25 de Mayo, Catriel y
principalmente la zona donde se encuentra la base de la empresa Petrobras en Medanito, Colonia Chica.
En 25 de Mayo el viento provocó la caída de 46 álamos, además de destruir la línea eléctrica y alambrados perimetrales. El lugar más afectado fue el predio de Senasa y camino rural de la Colonia 25 de Mayo Viejo.
En el lugar donde se produjeron los destrozos trabajó personal del Municipio de 25 de Mayo encabezado por el intendente Abel Abeldaño, Ente Provincial del Rio Colorado, Senasa, Bomberos de la Unidad Regional IV, la Cooperativa Coospu y vecinos de la colonia que colaboraron para cortar los árboles caídos y así poder liberar los caminos para que los vecinos pudieran transitar libremente.
Colonia Catriel.
Los medios locales señalaron que poco después de las 17 llegaron al lugar las primeras ráfagas de viento en la base petrolera Medanito de Petrobras. Allí, según el testimonio de los operarios, el paso de un tornado ocasionó que este levantara parte del techo de la base que se encuentra aproximadamente en el kilómetro 110 de la ruta 151, además de derribar árboles y tumbar trailers de este mismo lugar.
El fenómeno natural, que habría sido la cola de un tornado, duró apenas algunos minutos pero fue suficiente para generar importantes daños materiales. Pese a las violentas ráfagas de viento, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas hasta el momento.
Artículos relacionados