Jueves 18 de abril 2024

Charla de clima en Algarrobo

Redacción 02/10/2016 - 01.47.hs

En Algarrobo del Aguila se realizó el viernes una charla técnica sobre las perspectivas y tendencias climáticas para la primavera y verano, convocada por el área de Producción municipal y el aporte técnico de la Agencia de Extensión del INTA Victorica.
Las charlas estuvieron a cargo de Guillermo Casagrande, especialista en agrometeorología con un destacado desempeño tanto en el INTA como en la Facultad de Agronomía de la UNLPam, y Mariano Méndez, especialista en el tema y docente de Agronomía.
La actividad se incorpora al ciclo de reuniones técnicas que se organizan a través de la existencia de un Programa Sustentable de Activación Ganadera y la ejecución del plan Cambio Rural. Acompañaron el intendente Oscar Gatica, el responsable del área de Producción, Ignacio Kotani, y la responsable de la Agencia de Extensión del INTA Victorica, Ivana Stefanazzi.
"La intención es acercarles a los productores las herramientas disponibles, desde el punto de vista técnico y teóricas, para que su producción puedan desarrollarse con el mejor de los éxitos".
En este caso, tener un acercamiento de las condiciones climáticas para los próximos meses "resulta imprescindible a la hora de planificar o tomar decisiones dentro del sistema productivo. La zona ha recuperado las cabezas de ganado bovino que se perdieron durante el proceso de sequía de 2009 a 2011 y creemos que este es el momento para insistirle al productor en mejorar la eficiencia y generar las previsiones necesarias para que no vuelva a pasar lo de aquella época".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?