Jueves 18 de abril 2024

Condena de 2 años por lesiones y amenazas

Redacción 02/11/2016 - 01.46.hs

(General Pico) - El juez de audiencia Marcelo Pagano, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer a Carlos Damián Ponce a dos años de prisión de ejecución condicional, en el marco de un juicio abreviado.
El acusado fue considerado autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja -una mujer con la cual tienen un hijo en común-, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas y robo simple, en perjuicio de su ex pareja. También el juez Pagano lo condenó por los cargos de amenazas agravadas por el uso de arma blanca y amenazas simples, en concurso real.
El magistrado dictó la sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal de esta ciudad Luciano Rebechi y el abogado defensor Armando Agüero, sobre la base de un hecho que se registró durante la madrugada del 7 de noviembre del año anterior.
Ese día, Ponce en el momento en el que estaba en un local bailable, al encontrarse con su ex pareja, la tomó del brazo y la sacó por la fuerza del lugar. Luego la ingresó a su automóvil y la agredió mediante golpes de puños en la cara y en los brazos, según consta en el fallo.
El hombre también le sustrajo a la mujer un teléfono celular, la retuvo contra su voluntad, y la amenazó con un destornillador que le apoyó en el cuello, mientras le exigía ver al hijo que tienen en común. Además llevó a la víctima a su domicilio, y al llegar, amenazó al padrastro de ella con un cuchillo tipo tramontina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?