Jueves 18 de abril 2024

Repudio de galgueros

Redacción 22/11/2016 - 01.19.hs

(Realicó) - Galgueros del norte de La Pampa y del sur de Córdoba repudiaron la ley que fue aprobado por la Cámara de Diputados nacional y que prohíbe las carreras de galgos en todo el país. El enojo de los propietarios de perros y organizadores se hizo oír a través de las redes sociales y los medios de comunicación. "Los que aprobaron esta ley nunca fueron a una carrera de galgos", se quejaron.
Además indicaron que con el mismo criterio se tendrían que prohibir las carreras de caballos, domas, y actividades que involucren a los animales como el juego de pato y polo, entre otros.
Un dueño de galgos de esta localidad dijo que hay gente "muy honesta que trabaja con los perros, no es como se dice que los maltrata, puede haber algunos casos pero hay que corregir esas situaciones".
Por otra parte las organizaciones proteccionistas de los animales salieron al cruce de los dichos de los galgueros y celebraron la ley aprobada por los 132 votos a favor de los diputados nacionales contra los 17 negativos. Además se sancionará con prisión de uno a cuatro años de prisión y multas de hasta 80 mil pesos a los que organicen, participen o promuevan dichas competencias.
En la localidad de Realicó están prohibidas por ordenanza desde hace un tiempo las carreras de galgos, de caballos y la estadía de circos con animales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?