Jueves 18 de abril 2024

Condenado por violencia de género

Redacción 05/05/2016 - 04.33.hs

(General Pico) - El juez Marcelo Pagano dispuso una condena de un año de prisión en suspenso, con reglas de conducta, para Roberto Ponce González (35), de Ingeniero Luiggi, al encontrarlo responsable del delito de amenazas simples.
La sentencia se dio a conocer ayer y entre sus consideraciones incluye que la víctima tenga un abordaje y seguimiento a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Con la intervención del fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor Guillermo Costantino se llevó adelante el juicio por la denuncia radicada el 23 de septiembre pasado, cuando la ex pareja del imputado refirió a la policía que luego de finalizar la relación Ponce González la amenazó con matarla y hacer daño a su familia.
La mujer refirió que hacía dos años que venía soportando insultos y amenazas por parte del hombre con quien tiene un hijo en común. Dando cuenta de un ciclo de violencia de género, sobre el cual la mujer no pudo aportar demasiada información en forma posterior a la denuncia porque se encuentra con tratamiento psiquiátrico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?