Jueves 18 de abril 2024

Homenaje al médico René Favaloro

Redacción 11/07/2016 - 01.08.hs

Uno de los murales homenajeando al extinto doctor René Favaloro, de los 150 que se armaron en todo el país, fue realizado en una de las paredes del museo de Jacinto Arauz.
Varias instituciones se unieron a la iniciativa y durante el fin de semana, aportaron su colaboración para la construcción del mismo, actividad que se dio por finalizada e inaugurada ayer al mediodía. Además estuvieron el intendente Oscar Beilmann, concejales y Bomberos Voluntarios.
Una ex residente araucense y actualmente radicada en Tres Arroyos, Margarita Tourn, fue quien motorizó la idea que uno de estos árboles (de los murales) sea construido en el museo del médico rural Dr. René Favaloro.
"Este fin de semana se armaron 150 murales en todo el país. Todos se hicieron con forma de árbol, con corazones como follaje, todos para homenajear a Favaloro" comenzó diciendo la mujer titular del "Taller de Fuego".
Luego detalló que "esto nació como una iniciativa particular, se fue replicando, a nosotros nos pareció que en Jacinto Arauz tenía que haber uno de esos 150 árboles, por eso nos ofrecimos desde el taller que tenemos en Tres Arroyos a colaborar con la parte técnica. Trajimos un tercio de este árbol desde allá, el resto lo aportaron gente o instituciones de Arauz, Toay, Santa Rosa, entre otros.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?