Miércoles 16 de julio 2025

"Loly", una anaconda que resultó comadreja

Redacción 23/01/2017 - 18.10.hs

La policía local debió hacer una investigación para desestimar un rumor que había aterrorizado a muchos vecinos de la localidad de Macachín: la existencia en uno de los barrios de una boa gigantesca. La psicosis provocada fue tal que algunos hasta le habían puesto el nombre de “Loly”. Finalmente los agentes confirmaron que se trataba de otro animal mucho menos preocupante: una comadreja.
El diario Letra B expone en una publicación que desde hacía varios días circuló el rumor que una serpiente grande, una especie de boa o anaconda, había sido observada en un barrio en las afuera del pueblo. Los comentarios en la red social Facebook en torno a este tema iban desde la preocupación por parte padres por sus hijos hasta los que bromeaban con la presencia del supuesto reptil, al que alguien había bautizado "Loly”. Incluso algunas personas llegaron a publicar distintas versiones sobre donde y porque llegó ese reptil a la localidad. Sin embargo las expectativas se cayeron de plano cuando la policía aseguró que “no existe tal serpiente”.
El rumor surgió luego que un vecino del barrio “Los Sauces” expusiera en la comisaría su preocupación por unas huellas que cruzaban la calle de tierra. Personal policial tomó fotografías para enviar al departamento de Fauna de la provincia para que se pudiera determinar que especie de serpiente podía ser.

 

Una comadreja.
La preocupación hizo que la policía patrullara el lugar y días atrás, a las 4, uniformados divisaron en el sector urbano donde habían hallado las huellas, a una comadreja con alguna dificultad para caminar, lo que provocaba que su abdomen rozaba sobre el suelo dejando marcas de gran magnitud que se confundían con los que suele hacer una serpiente al trasladarse.
Según se puede deducir de algunos comentarios de vecinos, la comadreja tendría ese estado por haber sido golpeada para matarla por el daño que hacía muy cerca del lugar. Una vecina abonó la teoría al afirmar haberla visto tirada –aparentemente muerta– junto a sus crías en la mañana del jueves, pero que luego desapareció.

 

Foto: Gentileza Diario Letra B.

 

'
'