Miércoles 17 de abril 2024

Crece la demanda de ayuda social y la falta de viviendas

Redacción 03/11/2017 - 01.42.hs

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, afirmó que aumentó la ayuda social y la gente que asiste al comedor. Con respecto a las obras públicas sostuvo que están paradas y que por la falta de fondos de Nación tampoco pudieron avanzar con la construcción de viviendas.
LA ADELA - El intendente de La Adela Juan Barrionuevo reconoció que en la localidad crece la demanda de ayuda social y que en la comuna que forman junto a Río Colorado, "la gente pide trabajo". El jefe comunal reveló que crece el número de asistentes al comedor que tiene junto a la escuela y que también hay mayor cantidad de beneficiarios de la tarjeta social.
Durante una entrevista con LA ARENA el funcionario dijo además que la obra pública grande "está parada" aunque destacó otras realizaciones del municipio que resultan importantes como ampliaciones de redes de agua, gas y la concreción de una nueva urbanización que está siendo dotada de los servicios básicos.
El intendente habló además de la demanda de viviendas insatisfecha por el nulo aporte de Nación a La Pampa y se refirió además a la prueba ciclística que organiza este fin de semana y a las obras en el Polideportivo de la localidad. (ver Deportes)
Barrionuevo afirmó que "sube la demanda como en todos lados. Estoy en contacto con otros intendentes y coincidimos en que es mayor la cantidad de gente que acude a los comedores y también ha subido el número de beneficiarios de tarjeta social".
Además indicó que "nosotros manejamos el comedor y aumenta la cantidad de víveres que debemos aportar". También destacó "el déficit habitacional, hay demanda y hoy no tenemos casas para aportar en lo que va de esta gestión, casi dos años. Está todo parado, Nación ha cortado ese aporte y es un problema para muchas familias"
También informó que "desde nuestra área social y con la colaboración de Salud estamos haciendo una encuesta, hogar por hogar, para conocer la realidad social. Los primeros resultados son claros en el sentido de que crece la demanda por la situación económica del país" y amplió diciendo que "también aquí y en toda la localidad que formamos con Río Colorado, apenas separados por el río, hay también mucha gente que necesita trabajo. Es indudable que la situación se está agravando".

 

Urbanización.
El municipio ha dispuesto una serie de terrenos, aledaños a la ruta nacional 22, destinados a enclavar una urbanización y "ya hemos dotado a ese lugar de las redes de energía", mientras que ahora la gestión "está encaminada para poder hacer también las redes de agua y de gas natural".
El intendente destacó que "como pasa en toda la provincia, las obras públicas grandes no están pero seguimos haciendo cosas por la localidad que no por chicas no son importantes". En ese sentido indicó que trabajan "en las veredas en toda la costanera y la refacción de la plazoleta de la localidad. En este último caso había algunas controversias respecto de lo que debía hacerse por lo que consensuamos con varias instituciones y ya está en marcha".
Por último, destacó "las extensiones de las redes de gas natural y la mejora en la de agua potable". Al respecto sostuvo que "son cosas que mejoran la calidad de vida", detallando que "en el caso de gas hacemos la obra con una empresa que nos da una mano muy grande, porque se ocupa de todos los trámites además de los materiales y la ejecución. Y nosotros podemos darle al frentista la posibilidad de un plan de pagos para sumarse a la red".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?