Podrán hacer radiografías
(General Acha) - El centro asistencial Padre Ángel Buodo instaló una impresora digital que posibilitará la realización de radiografías computadas. Se trata de la máquina Drystar 5302, que es ecológica, fácil de usar y carga por medio de la luz natural.
La nueva adquisición evitará que se produzcan revelados húmedos, como así que deba destinarse un espacio oscuro, al igual que químicos nocivos para la salud.
Las impresiones computarizadas y en red permiten diferentes formatos de película en escalas de grises, de la más alta calidad diagnóstica. Además, por medio del sistema en red, el profesional médico puede acceder al historial radiológico del paciente a través de una aplicación, toda vez que quedan guardadas en la memoria del sistema.
Por otra parte, mujeres de hasta 65 años se hicieron estudios de Papanicolau de manera gratuita y sin turno previo en el centro de salud. La actividad se desarrolló durante toda la semana, en el marco de la campaña internacional de difusión y concientización sobre el cáncer de cuello de útero.
Las pacientes tuvieron la posibilidad de realizarse el estudio en el horario corrido de atención, comprendido entre las 8 y 16. Desde el hospital pusieron énfasis en que la precocidad de las interesadas mejora el control preventivo, por eso se hizo la convocatoria a mujeres de hasta 65 años.
Artículos relacionados