Miércoles 17 de abril 2024

Castex: donan un centenar de prendas

Redacción 23/04/2017 - 01.02.hs

La Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños y Radio Don entregaron un centenar de prendas de reconocidas marcas nacionales. Los destinatarios fueron los niños de familias carenciadas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil "José Jaramillo".
La licenciataria de Radio Don, la periodista Cristina Colombatti, entregó un centenar de prendas, calzados y accesorios para la temporada otoño-invierno para los niños de familias carentes de recursos económicos que concurren al Centro de Desarrollo Infantil "José Jaramillo" de Eduardo Castex (CDI "José Jaramillo").
La importante donación fue gestionada ante la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIByN), que anualmente realiza dos salones de moda donde participan diseñadores, expositores y fabricantes de indumentaria para bebés y niños, y después las empresas donan 3 mil prendas nuevas para 20 instituciones "dedicadas al cuidado y la mejora de la calidad de vida de niños carentes de recursos".
"Nosotros pensamos en el CDI y la dirección de Acción Social porque están en permanente contacto con la sociedad y ayudan al desarrollo integral de los niños y defienden sus derechos. Es un pequeño aporte para el valioso trabajo que realizan desde estos organismos con los niños y sus familias", destacó Colombatti.
Al CDI "José Jaramillo" asisten diariamente 120 niños de familias castenses, y son asistidos por 30 trabajadores. Además, cuenta con el servicio de guardería nocturna para los hijos de padres que están terminando sus estudios primarios o secundarios en la Escuela para Adultos 3 y otros que cursan una carrera de nivel terciario en el ITES de Eduardo Castex.
El acto de entrega de la indumentaria se concretó -el viernes- en la Sala de Conferencias de la municipalidad local. El intendente Julio González agradeció a los directivos de la emisora castense por "las gestiones realizadas" ante la CAIByN para beneficiar a los niños castenses. "Esta hermosa ropa será destinada a los niños que concurren al CID y otras prendas serán entregadas a la dirección de Acción Social porque son para niños que superar la edad de los
concurrentes", explicó.

 

"Compromiso social".
La directora de Acción Social local, Elda Rubiano, agradeció "el compromiso social" de la emisora que se "preocupa por y para la comunidad y está bueno que todos nos involucremos en las necesidades de los niños".
Desde la repartición municipal "trabajamos con un taller de costura donde recibimos indumentaria que nos acerca la comunidad, la reciclamos y la entregamos a las familias mas carenciadas", indicó.
Por su parte, la directora del CID "José Jaramillo", Carina Robles, resaltó que "nos pone muy contentos porque estas gestiones desinteresadas" benefician a las familias que llevan diariamente sus hijos al edificio ubicado sobre Avenida del Trabajo, entre calles Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem.
"Es gratificante para toda
persona tener ropa nueva con olorcito a nuevo, que nos permite cubrir una carencia muy importante y cubriendo un derecho básico de los niños como es el abrigo", destacó. "En el CDI recibimos donaciones de indumentaria, que después se acondiciona y se entrega a las familias más carenciadas", agregó.
"Tenemos muchas familias que en esta época que comienza el frío serán beneficiadas con este tipo de abrigos. Y en forma constante estamos recibiendo ropa que vamos acondicionando para entregar a las familias más carenciadas", concluyó Robles.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?