Jueves 10 de julio 2025

Más policías para prevención en rutas

Redacción 25/04/2017 - 00.40.hs

(General Pico) - La situación actual en las rutas anegadas ha requerido un refuerzo de personal en los lugares donde el tránsito está restringido y en donde la circulación es peligrosa, señalaron ayer desde la Unidad Regional II de Policía. "Nos demanda mucha gente", indicó el comisario general Javier Marotti, jefe de la UR II.
La urgencia implicó agregar recursos a las localidades y para ello se requirió agentes de las patrullas rurales, del Comando Radioeléctrico de esta ciudad e incluso algunos que hacían tareas administrativas en la UR II. Se están cubriendo turno de seis a ocho horas y se hace un traslado permanente de gente para cubrir la necesidad.
Marotti indicó que están realizando tareas de control, prevención e incluso asesoramiento de los conductores que deben desviarse en su viaje. Hasta ahora la gente ha sido comprensiva y no hubo inconvenientes, señaló.
Por otra parte, la vigilancia compartida en el Meridiano V con la policía de Buenos Aires tampoco ha tenido problemas. Las alcantarillas están escurriendo normalmente y no se detectaron nuevos taponamientos intencionales.

 

Cortadas y restringidas.
La UR II tiene información actualizada de las rutas y los diferentes puestos de control policial.
La ruta nacional 188 es una de las más complicadas con cortes y restricciones. A la altura del acceso a Rancul no se puede pasar por el agua en la calzada y el estado del pavimento. Entre el acceso a Bernardo Larroudé y la ruta provincial 1 el puente colocado en forma provisoria por el ejército está restringido al tránsito interno con la zona de Banderaló. Entre Realicó e Hilario Lagos también está anegada la cinta asfáltica pero aún se puede circular.
En lo que respecta a la ruta nacional 35 el corte aún se mantiene entre Embajador Martini, donde rebalsa la laguna Chadilauquen, y hay un puesto instalado en el cruce con Arata. Hacia la ruta provincial 2, por Ingeniero Luiggi se hizo un alteo para que puedan pasar los vehículos.
La ruta provincial 4 está cortada durante la noche, de 19 a 7, en el tramo que une Arata y Caleufú, porque la calzada quedó totalmente sumergida.
La ruta 102, en la zona de El Descanso y Metileo pueden pasar todos los vehículos a excepción de los camiones cuando están cargados. Entre la ruta provincial y la ruta provincial 11 se puede circular con precaución.
Por otra parte, la lluvia del domingo en el norte provincial mostró un promedio de agua con su mínimo en 15 y el máximo en 45 milímetros. Las localidades con mayores problemas de inundación también tuvieron precipitaciones: Embajador Martini registró 38 milímetros, Larroudé 23, Luiggi 30, Speluzzi 35 y Vértiz 32.

 

'
'