Lluvias complicaron calles de Cayupán
Los casi 40 milímetros de lluvias registradas el domingo en la localidad, dejaron intransitables algunas calles de Cayupán, al noreste de Catriló, en zona de quintas. Operarios municipales están trabajando en el desagote de las arterias. También siguen las tareas en caminos rurales, mientras que la zona urbana no sufrió mayores inconvenientes.
Abril fue un mes complicado para el pueblo en cuanto al agua. Se registraron precipitaciones de casi 450 milímetros y algunos canales de la zona urbana estuvieron al límite de rebalsar. El municipio primero trabajó en el desagote de ellos, para que el agua no afectara al poblado.
A mediados de mes, ya con el ejido urbano salvado, se hizo hincapié en los caminos rurales, principalmente los del suroeste. Se hicieron alteos y con una bomba arrocera se desagotaron las arterias.
Por estos días se estaba trabajando en las calles de los campos ubicadas en el norte. Y desde ayer, se comenzaron con las tareas en los caminos vecinales de Cayupán, donde actualmente hay pobladores que tienen sus viviendas allí. Las arterias más complicadas son, la que corre de norte a sur paralela a las vías del ferrocarril -hacia el basurero-, y la que corta a ésta que va de este a oeste.
Artículos relacionados