Miércoles 17 de abril 2024

Castración en Quehué

Redacción 17/06/2017 - 01.58.hs

El municipio de Quehué llevará a cabo hoy una jornada de castración múltiple en el salón comunitario. La tarea que comenzará a la mañana, proseguirá por la tarde con la intervención de profesionales de esa localidad y General Acha. Además, prestarán colaboración alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa de General Pico, bajo la coordinación y supervisión del profesor Pablo Vaquero.
La actividad se enmarca en una ordenanza que la actual gestión del intendente Fernando Tuñón retomó para controlar la población de mascotas, particularmente canes y gatos.
Se trata de un programa que también incluye la realización de charlas que el profesor Pablo Vaquero viene ofreciendo a los alumnos de la Escuela 32, como así también a los adultos. Uno de los principales problemas es que mucha gente abandona a sus mascotas en la ruta, sobre todo perros, que terminan quedándose en Quehué.
El objetivo es educar y concientizar a los habitantes de pueblo, respecto a que si eligen tener una mascota, deben cuidarla de manera responsable.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?