Miércoles 17 de abril 2024

Bibliomóvil en La Pampa

Redacción 16/09/2017 - 01.33.hs

La biblioteca móvil del Congreso de la Nación visitó ayer la localidad de Carro Quemado donde realizó actividades educativas relacionadas con el Parlamento Argentino. El Bibliomóvil llegó a nuestra provincia la semana pasada con el fin de visitar varios pueblos del interior por una gestión del senador nacional Juan Carlos Marino.
La visita es parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que tiene por finalidad fomentar un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura.
Es la séptima vez que el legislador pampeano promueve esta actividad que ha recorrido casi la totalidad de las localidades. Las visitas se desarrollarán entre el 12 y 20 de septiembre.
El Bibliomóvil en su nuevo periplo pampeano visitó el martes a General Campos, el miércoles estuvo en Santa Teresa, el jueves pasó por Tomás Manuel de Anchorena y ayer transitó por Carro Quemado. Las actividades continuarán el próximo el lunes en la localidad de Telén, el martes estará en Conhelo y el miércoles cerrará la gira en Arata.
"Hace varios años que gestionamos esta actividad y siempre deja una sensación de satisfacción ver la cara de los chicos al recorrer el Bibliomóvil y participar de las distintos talleres con los que cuenta. Todos los diputados y senadores nacionales están en condiciones de solicitarlo por lo que no es sencillo conseguir que venga, es muy requerido y su gira demanda mucho trabajo previo y planificación. Queremos llegar a cada rincón de La Pampa, ya sean localidades chicas o grandes, queremos darles a todos los jóvenes la misma oportunidad de disfrutarlo", explicó Marino.

 

El Bibliomóvil.
El Bibliomóvil es un micro de doble piso sobre el que se montó una biblioteca con más de 5.000 títulos en su piso inferior y una sala de informática con programas interactivos en el nivel superior. El lugar está dirigido durante las actividades por personal especializado que ofrece espacios donde interactúan con niños de escuela primaria mediante lectura, teatro, cine y dibujo, entre otras actividades culturales. También están dirigidas a estudiantes secundarios, hay charlas institucionales en las que explican el rol del Congreso y su funcionamiento.
El legislador nacional destacó que la actividad es de enorme demanda en localidades pampeanas, hecho que se repite en todo el país. "Continuamente recibimos pedidos para ir a más pueblos y aunque no es una tarea sencilla, poco a poco vamos cumpliendo con todos. Se trata de un evento que, creo, es tan bien recibido porque complementa el vital rol de los docentes y refuerza lo que ellos les inculcan a los chicos", concluyó Marino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?