El vicegobernador recibió a representantes del Centro de Jubilados de Villa del Busto
El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió este lunes en su despacho a representantes del Centro de Jubilados de Villa del Busto, que se acercaron para informarle sobre la situación en que se encuentran, y la necesidad de tener una sede propia para realizar las reuniones y actividades que habitualmente llevan adelante.
La presidenta del Centro de Jubilados, Esther Helt, manifestó que “el encuentro fue muy bueno, con muy buena predisposición de parte del vicegobernador, ya que estamos buscando ayuda y la vamos encontrando”. En este sentido, Fernández les adelantó su compromiso para ayudar, a través de subsidios y de gestiones con el Ejecutivo provincial, para la construcción de su sede. “Dentro del universo de organizaciones e instituciones que requieren de subsidios, se incluirá al Centro de Jubilados de Villa del Busto”, adelantó Fernández.
Actualmente, se encuentra funcionando en Almirante Brown 923. “El problema es que estamos alquilando, se va mucho dinero y es incómodo porque no está adaptado para la cantidad que somos”, dijo la presidenta. Ya adquirieron un terreno en la calle Río Negro, entre Estrada y Tomás Mason, y están en tratativa para la construcción del mismo.
Por otro lado, en el encuentro, los jubilados coincidieron con el vicegobernador sobre el ensañamiento por parte de Nación a la provincia. “Sabemos que la realidad es complicada, con el tema de las rutas y las jubilaciones”, dijeron. Asimismo, Esther Helt, como presidenta del Centro de Jubilados, consideró “muy mala” la intención del gobierno nacional de querer armonizar las cajas, y como “muy acertada” la decisión del gobernador Verna de rechazar esa propuesta.
“Lo de la armonización, no se puede hacer, porque los jubilados tienen todos sus derechos porque han trabajado y aportado, son muchos años, eso no se puede tocar. Y con respecto al gobierno de La Pampa, me parece muy acertado, porque los jubilados tienen sus derechos”, expresó.
El Centro de Jubilados de Villa del Busto, que en la actualidad tiene 693 socios, cuenta con diferentes actividades en la agenda. El próximo 20 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Español, se realizará una muestra de talleres socio-preventivo, coincidiendo con el Día del Jubilado. Además, llevan adelante talleres de gimnasia, folklore, memoria, fotografía, como también el taller privado coro “Voces del Alma”.
Artículos relacionados