Sabado 12 de noviembre 2022

Nadia se levantó y se alimentó por sus propios medios

Redaccion 20/01/2020 - 22.07.hs

La dirección del Hospital Lucio Molas difundió ayer un nuevo parte en el que informaron que Nadia Lucero, la joven agredida brutalmente por Laureano González, logró pararse por sus propios medios.
Además afirmaron que dejó de usar la silla postural y se sentó en una silla de ruedas común, al tiempo que agregaron que empezó a comunicarse con su familia a través de un cuaderno.
La información fue confirmada por su familia, que realizó una publicación en la página de Facebook Justicia por Nadia. «El estado de salud de Nadia está avanzando muy rápido. Se empezó a comunicar a través de un cuaderno donde escribe monosílabos, la pasaron a una silla de ruedas común y logró pararse», sostiene el mensaje.
Por otra parte, contaron que en la mañana de ayer le retiraron la sonda nasogástrica mediante la cual comía, por lo que «ya puede alimentarse normalmente».
La joven permanece internada desde mediados de diciembre en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa tras ser torturada por alrededor de 20 horas por quién era su pareja, Laureano González. Si bien pasó las primeras semanas en el área de Terapia Intensiva debido a la gravedad de su estado de salud, hace 18 días fue pasada a una habitación común.

 

Peritajes.
Mientras Lucero continúa cada día con mejoras en su estado de salud, la Justicia continúa con la investigación del hecho. En la mañana de ayer comenzaron a realizarse los peritajes informáticos a los celulares secuestrados durante el allanamiento realizado en la casa del barrio Santa María de la Pampa, donde fue encontrado González tras varios días prófugo.
El pedido había sido peticionado durante la audiencia en la que el agresor de Nadia fue formalizado. «Hoy el perito informático comenzó la apertura de los dispositivos. Son dos o tres días de carga de información y otro tanto para analizar», explicó a LA ARENA el fiscal Walter Martos, que lleva adelante la causa por intento de femicidio.
Además confirmó que «el informe con los resultados lo voy a tener los primeros días de febrero», al tiempo que contó: «Son cuatro o cinco celulares, de los cuales dos son de González y el resto de las otras personas que había en la casa donde se hizo el allanamiento».

 

Duplicación de plazos.
Por otra parte, el fiscal confirmó que analiza pedir que, ante la mejoría en la salud de la joven, se aplique la figura de «Declaración en Causa Compleja», dispuesta en el Código Penal. «La Causa Compleja duplica los plazos, es decir que el juez tiene 180 días para investigar y la preventiva se extiende a dos años».
El pedido tiene el objetivo de que se pueda incluir el testimonio de Nadia, por lo que la ampliación de los plazos permitiría que la joven pueda declarar «siempre y cuando recupere el habla y quiera contar lo que pasó», según dijo Martos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?