Sabado 23 de septiembre 2023

Asume Castañiera

Redaccion 24/01/2020 - 21.28.hs

La dirigente de Comunidad Organizada Fabiana Castañiera asumirá este lunes 27 de enero a su banca en el Consejo Deliberante de Santa Rosa en reemplazo de la edil fallecida Cristina Lezcano. Lo anunció la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Paula Grotto, quien convocó a la segunda Sesión Extraordinaria del 2020 para llevar adelante este acto.
Según informaron desde la CD santarroseño, la sesión iniciará a las 10.30 horas. Así mismo, durante el encuentro legislativo también se tratarán sobre el recinto otros proyectos de ordenanza que fueron tratados en comisiones en las últimas semanas.
De esta manera, el cuerpo detalló que la orden del día de la 1417° Reunión Sesión Extraordinaria el primer punto que se tratará es el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Frepam mediante el cual se adhiere a la Ley Provincial N° 2550 de adhesión a la Ley N° 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.
El punto dos es una iniciativa presentada por el Bloque Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) mediante el cual se adhiere a la Ley N° 3175, de adhesión a la Ley Nacional N° 27499 «Ley Micaela de Capacitación Obligatoria de Género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado».
Finalmente, el último punto que se analizará sobre el recinto es un proyecto de ordenanza presentado también Bloque del Frejupa mediante el cual se modifica el Artículo 2° de la Ordenanza N° 4733 Semana de la Mujer.

 

Suplente.
Castañiera formará parte del Concejo Deliberante santarroseño luego de que el pasado 5 de enero falleciera la edila Cristina Andrea Lezcano. De acuerdo a la nómina de concejalas y concejales suplentes remitida por el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, aprobada en Sesión Preparatoria del día 4 de diciembre de 2019, Nancy Fabiana Castañiera era la primera concejala suplente por el Bloque Comunidad Organizada y cuya documentación presentada por ella fuese aprobada por la Comisión de Poderes, el 18 de enero de 2020.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?