Lunes 07 de agosto 2023

Más de 300 asistentes en Rancul

Redaccion 06/01/2020 - 21.22.hs

Con poco más de 300 jóvenes de todas las edades, se puso en marcha la temporada del programa Pro Vida en Rancul.
La primera jornada que se desarrolló en el predio que contiene la pileta de natación, contó con la presencia de la directora de Planificación Social de la provincia, Laura Ramborger, junto a equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. La delegación de autoridades luego se trasladó a Quetrequén, donde también observó el desarrollo del programa. Otros grupos viajaron a General Acha y Quehué.
La funcionaria destacó que hoy es el primer día de la mayoría de las colonias de la Provincia. «Es un día particular. El primer día de trabajo es el de reconocerse, de aprendizajes y establecer las normas de convivencias de cada grupo; estamos acompañando y viendo cómo se desarrollan las actividades. También queremos ver cuál es el grupo de adultos, de profesores, que es parte de lo que nos interesa controlar, que los niños estén con adultos responsables, personas formadas, que tengan conocimientos de juegos y, sobre todo, las capacitaciones respectivas hechas», comentó.
Ramborger manifestó que se incentivó durante todo el año el mantenimiento de las actividades seguras, «controlando desde el lugar donde se elabora el desayuno, hasta las actividades de piletas que es lo más visible y que los chicos no estén solos, con actividades programadas», explicó.
«En esta localidad se pudo observar que el segundo año, después de las inundaciones, se pudo reacomodar el predio nuevo, y si bien quedó la pileta, todo el predio cambió por lo que se deben organizar actividades nuevas con nuevos grupos de adultos que acompañen. Cada localidad tiene su matiz diferente», puntualizó.
Por su parte, el intendente local, Hernán Viano, valorizó el programa Pro Vida y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en estos primeros pasos de la gestión municipal.
«Es muy importante, significa mucho y quiere decir que el Gobierno provincial está acompañando en las políticas que se implementan. Creo que debemos trabajar en conjunto y eso se está haciendo», destacó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?