«Nos roban el perro y ahora piden el collar»
Jueves 11 de enero 2024

«Nos roban el perro y ahora piden el collar»

Redaccion 17/10/2021 - 06.31.hs

«Los mendocinos nos robaron el perro y ahora vienen a pedirnos el collar», fue la expresión que utilizó el diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), para calificar la actitud de la provincia cuyana por el trasvase del río Grande al Atuel.
Tal como informó este diario, durante la última reunión del Coirco los representantes de Mendoza confirmó que se iniciaron las gestiones para llevar adelante el polémico trasvase. La reunión estuvo presidida por el pampeano Javier Schlegel y también contó con la presencia virtual de otros funcionarios de distintas provincias. A través de la plataforma Zoom, por La Pampa estuvieron presentes Néstor Lastiri y Luisina Grandón (Recursos Hídricos), junto a Angel Otiñano (asesor de Fiscalía de Estado). «Apenas tomamos conocimiento sobre las declaraciones públicas del mandatario mendocino, solicitamos la inclusión de este punto en el Orden del Día. Durante su tratamiento, los representantes de Mendoza explicaron que, efectivamente, iniciaron ‘estudios de base cero’ para determinar situaciones socio-ambientales referidas al proyecto de trasvase», explicó el delegado pampeano, Juan Greco, y agregó que «cuando pedimos que identificaran a cuál proyecto de trasvase aludían, porque existen varios, respondieron que sería una obra ubicada en la base de la salida del dique Portezuelo del Viento».
Luego de que esto tomara estado público, el diputado nacional Pérez Araujo recurrió a las redes sociales para expresarse. «Lo dijimos cuando pretendieron reactivar Portezuelo del Viento en 2016. No es ninguna sorpresa», sostuvo.
«Atrás de Portezuelo está, indefectiblemente, el hoy blanqueado trasvase del Río Grande al Atuel. Los mendocinos nos robaron el perro y ahora vienen a pedirnos el collar», completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?