Una parada junto al mar y las ballenas
Miércoles 21 de febrero 2024

Una parada junto al mar y las ballenas

Redaccion 18/10/2021 - 05.51.hs

Desde hace un par de semanas la familia Ledesma se encuentra en Puerto Madryn, aprovechando el flujo turístico y disfrutando la temporada de ballenas, antes de continuar su viaje hacia Ushuaia. «Nos acordamos mucho de La Pampa y con un sentimiento muy especial. Estamos muy agradecidos a esa provincia y ya sabemos que en ningún lugar nos quedaremos tanto tiempo como en Santa Rosa», advierten.
El matrimonio con sus tres hijos inició en diciembre del año pasado una aventura sobre ruedas para unir Tierra del Fuego con Alaska. En enero, la avería en el motor de su motorhome los dejó varados en esta capital por más de ocho meses. Mediante su trabajo como artesanos y una gran solidaridad de las familias pampeanas, lograron rectificar el motor del «Pillqu» y hace un mes retomaron viaje.
«Teníamos programado parar en Hucal, pero no se dio. Seguimos hasta La Adela y cruzamos a Río Colorado, donde nos esperaban los amigos de El Maná Viajero. Estuvimos tres días y luego fuimos hasta General Conesa, donde pasamos una tarde completa. Luego llegamos a San Antonio Oeste y visitamos la Lobería del Golfo San Matías». También conocida como Reserva Faunística Punta Bermeja, esta zona incluye un importante balneario del departamento Adolfo Alsina (Río Negro) y cuenta con las mejores playas de la región.

 

Parada con ballenas.
Gustavo y Taty cuentan que su motorhome «quedó bárbaro y funciona de maravillas». Luego de permanecer seis días en Las Grutas, viajaron directamente hasta Puerto Madryn (Chubut) donde llevan dos semanas. «Estuvimos cinco días en Las Canteras, una playa espectacular e imperdible en esta época del año. Nos levantamos a las 6,30 para ver el amanecer y ya están las ballenas ahí, posando para nosotros a escasos diez metros. Estamos aislados del mundo, sin señal de celular y resulta una experiencia inolvidable».
Para el feriado largo se acercaron hasta Puerto Madryn porque «también hay que trabajar, no queda otra», y aprovecharon una gran afluencia de turistas. «En aquella playa estamos junto a otras cuatro familias viajeras que también van hacia Ushuaia».
Los Ledesma planean seguir unas dos semanas más en esta bella ciudad costera, ante de seguir viaje hacia el extremo sur. «Pensamos parar en Rawson, Comodoro Rivadavia y General Sarmiento. También nos invitaron a visitar Trevellín», aunque por la comarca andina no pasarán sino hasta el año que viene, durante su viaje rumbo el norte por la legendaria ruta 40.
«Mientras tanto, nos pone muy felices seguir encontrándonos con gente de Santa Rosa a través de las redes. Queremos mandar un saludo muy grande a toda La Pampa, estamos totalmente agradecidos».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?