Miércoles 03 de abril 2024

Inaugurarán terminal de ómnibus

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

(Realicó) – La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, anunció que el próximo viernes se inaugurará la nueva terminal de ómnibus de esta localidad, que está ubicada a la vera de la ruta nacional 35 y el boulevard Indios Pampa. La ceremonia se llevará a cabo a las 19 horas y contará con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, funcionarios provinciales, diputados y público en general. Estarán ausentes los candidatos a legisladores nacionales.
Después de más de una década de terminado el edificio, pero ante la falta de un acceso directo a la ruta, ahora a través de una calle colectora y el acceso Presidente Perón y previo al acto eleccionario se habilitará la nueva terminal que fue construida en la gestión del ex intendente Facundo Sola, actual diputado provincial.
El viernes, la jefa comunal (Frejupa) acompañada por funcionarios de su gobierno anunció oficialmente la inauguración del nuevo edificio y confirmó la presencia del mandatario provincial, pero ante la pregunta de los medios respondió que no participarán del acto ningún candidato para las elecciones legislativas.

 

Llaman a licitación.
Además las autoridades llamaron a licitación pública para la explotación comercial del restaurante y la confitería de la terminal. Los pliegos de bases y condiciones generales y particulares estarán disponibles hasta el jueves venidero.
La mandataria municipal informó que se comunicó a la Secretaría de Transporte la apertura del nuevo edificio para que ya comiencen a ingresar los micros de larga distancia, que lo harán por la ruta 35, el acceso Presidente Perón y luego por la colectora llegando hasta Indios Pampa para acceder al edificio.
Además de las oficinas de las empresas funcionará una oficina de Turismo e informes a cargo de Liliana Burgos, que será la encargada de informar a los vecinos de Realicó y la zona horarios de micros y cualquier otra información. También se dispondrá de otra sala destinada al área de Deportes.
En tanto, en los próximos días los funcionarios mantendrán una reunión con los remiseros para coordinar el servicio dado que el edificio está retirado del centro y de los barrios ubicados en la zona norte.

 

Quedarán detalles.
A pesar que el edificio de la nueva terminal no estará totalmente terminado para el viernes, obreros municipales trabajan contra reloj para la reparación del pisos, algunos zócalos, cartelería informativa, números de andenes, iluminación, entre otros detalles. También se creó un espacio de recreación con diversas máquinas para realizar actividades físicas en el boulevard.
La intendenta Bongiovanni dijo «quedarán detalles que terminar en el edificio, seguiremos trabajando para completar toda esas pequeñas cosas pendientes».
También remarcó: «Seguimos gestionando la travesía urbana, la bajada directa por la ruta 35 al igual que una dársena para ingresar a Realicó por la ruta nacional 188 y el acceso Ricardo Balbín».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?