Eduardo Castex: escuela y ONG recibieron donaciones
Lunes 19 de febrero 2024

Eduardo Castex: escuela y ONG recibieron donaciones

Redaccion 24/10/2021 - 08.27.hs

(Eduardo Castex) – El tiempo y la importancia del marketing fueron transformando las definiciones. La solidaridad de los empresarios o comerciantes, por cuestiones de marketing, pasó a denominarse responsabilidad social.
Pero, no cambió la esencia y el compromiso evidente de algunas empresas en sus comunidades de origen. Así en el transcurso de esta semana, por acciones directas e indirectas de una empresa agroganadera local, las docentes de una escuela y las dirigentas de una ONG mostraron orgullosas el equipamiento que incorporaron para beneficio de alumnos en un caso, y para pacientes oncológicos en el otro. En ambos casos la empresa Gaspar Brandemann SRL tuvo -directamente o facilitó las condiciones- para brindar importantes beneficios para niños, y para la comunidad en general.

 

Aulas con televisores.
En la Escuela 195 «República de Italia», también denominada «la escuela de atrás de la vía», ya tienen -impensadamente, pero felizmente- televisores en todas las aulas. Los ex alumnos Horacio Nervi y Gaspar Brandemann, donaron seis televisores smart de 43 pulgadas de una marca líder, y también colaboraron con la colocación en cada sala.
La directora del establecimiento educativo, Claudia Márquez, destacó que durante la pandemia «ingresamos a los hogares por las redes sociales y los niños se acostumbraron mucho a la tecnología», por lo cual «nos planteamos, a principio de año, incorporar televisores en las aulas».
Las docentes comenzaron a realizar gestiones y así Alicia Macagno inicialmente tuvo una charla con el ex alumno Horacio Nervi, y este le transmitió la inquietud al empresario local Gaspar Brandemann.
«Increíblemente, en calidad de ex alumnos decidieron donar un televisor para cada aula y estamos muy agradecidos que hayan extendido la mano para los chicos», destacó Márquez.
La entrevistada explicó que en estos contextos pandémicos, esta donación solucionó los problemas de funcionamiento interno. «Teníamos un proyector en la biblioteca y cuando debíamos realizar proyecciones había que movilizar las burbujas. Por ahí había dos burbujas que querían utilizar el proyector, entonces tenían que sacar turnos y cuando una terminaba obviamente teníamos que hacer previamente las desinfecciones. Ahora, esto permite que no movilicemos tanto a los alumnos y tengan el servicio en sus aulas», detalló.

 

Suman elementos.
Las integrantes de la Asociación Soles presentaron -en una conferencia de prensa- el equipamiento adquirido con los 223.000 pesos recaudados con la venta de una ruana en el remate anual de reproductores y vientres de la Cabaña Mayaco de Gaspar Brandemann SRL. La prenda fue confeccionada artesanalmente por la artesana local Elvira Toledano, y tuvo una doble subasta en la cabaña Mayaco: primero fue simbólica para recaudar aportes de los asistentes y después con la venta de la prenda, para recolectar esta importante suma económica.
Con ese dinero la ONG castense pudo comprar un dispositivo denominado CPAP -Presión Positiva Continua de las Vías Respiratorias- que a través de una mascarilla insufla aire a presión en la vía aérea de la persona que lo usa y permite expandir las paredes colapsadas de la faringe del paciente. Otra adquisición fue una cama ortopédica, un colchón antiescaras y cuatro pelucas oncológicas que fueron enviadas a confeccionar, que demandará una inversión de 120.000 pesos, detalló Mariela Guardamagna.
En la rueda de prensa, expresaron que estos «elementos ortopédicos están todos disponibles para entregarlos en préstamo, no solamente a pacientes oncológicos sino a cualquier miembro de la comunidad que lo necesite y no tienen ningún costo».
La institución también adquirió elementos para los distintos talleres que se dictan en sus instalaciones, como una máquina de coser y colchonetas y libros para el taller de yoga.
«Ante cualquier préstamo que realizamos solicitamos un certificado médico para que un profesional constate que el paciente necesita el equipamiento que solicita, y además trabajamos con la firma de una garantía que nos asegure que los elementos retornarán a la institución y de esa manera podamos seguir prestándolos», concluyó Guardamagna.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?