Firman convenio para obra de asfalto en parque industrial
Domingo 25 de febrero 2024

Firman convenio para obra de asfalto en parque industrial

Redaccion 26/10/2021 - 05.48.hs

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, firmó un convenio para pavimentar el Parque Industrial de Realicó. La obra demandará una inversión de más de 60 millones de pesos.
De la firma del convenio realizada en Realicó participó la intendenta local, Viviana Bongiovanni, y su par piquense, Fernanda Alonso. También los funcionarios locales, Gisella Cabrera (Desarrollo Local y Producción) y Maximiliano Menjibar (Obras Públicas); además del secretario de Planificación piquense, Jorge Gabba.
Hace unas semanas, la jefa comunal de Realicó había visitado el polo industrial piquense. La obra consiste en la ejecución de la carpeta asfáltica en las calles del Parque Industrial de Realicó.
Según se detalla en el convenio firmado por las jefas comunales, los trabajos incluirán la ejecución de 9.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, la construcción de 2.500 metros lineales de cordón cuneta y alcantarillas. Esto incluye los materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su ejecución y el traslado del material asfáltico que será transportado por los equipos que proveerá el propio Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico.
La obra cuenta con una cotización 60.578.433 pesos, y se hará con fondos aportados por Nación. En este sentido, la jefa comunal realiquense agradeció las gestiones del diputado nacional Ariel Rauschenberger. La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días y los trabajos se iniciarán en enero del próximo año.

 

Trabajos.
Alonso destacó que el Organismo Descentralizado piquense ya trabajó en forma conjunta con varias municipalidades del norte pampeano, y subrayó que Bongiovani «la determinación de avanzar en estas obras en función del presupuesto que nos había pedido y en función también de la disponibilidad de tiempo que nosotros podemos garantizar».
También recordó que el organismo en la actualidad avanza en obras de pavimentación en la localidad de Quemú Quemú, y que si los trabajos siguen al ritmo actual, «en enero vamos a estar comenzando los trabajos en el Parque Industrial de Realicó».
Alonso señaló que se trata de una obra muy importante que significará un cambio notable en el Parque Industrial. «No es solo asfalto, sino también alcantarillas y la posibilidad de intervenir en varios espacios del parque. Es una intervención integral. Estamos agradecidos de que seamos la opción para ejecutarla. Es una responsabilidad enorme la que asumimos», aseguró.
En tanto, la intendenta local comentó que ésta será la obra más importante que realicen en la localidad. También destacó que además durante esta gestión, se logró cerrar el predio y se está trabaja en mejorar la seguridad.
Tras la firma del convenio, ambas intendentas hicieron una recorrida por las empresas que están instaladas en el Parque Industrial «Omar Sola» de Realicó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?