El clásico se lleva todas las miradas
Sabado 21 de octubre 2023

El clásico se lleva todas las miradas

Redaccion 25/04/2021 - 06.57.hs

Tras dos suspensiones consecutivas, a causa de las condiciones climáticas, Atlético Santa Rosa (3) recibe hoy en el Mateo Calderón a All Boys (9) en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural. La nueva edición de uno de los clásicos más antiguos se jugará desde las 16 (13.30 la Sub 20), con arbitraje de Martín Lobo, y es el principal atractivo que tendrá la jornada.
El Albo viene de lograr su primera victoria del torneo en su visita a Penales. Suma tres unidades y el técnico Enzo Farías buscar remontar en la tabla de posiciones. Con respecto a la formación, habría una única duda entre Ulises Alzamendi y Gastón Lezcano.
Mientras tanto, en el Auriazul de Mariano Ferrero, se producirá la vuelta al formación titular de Gastón Ceccani, luego de estar ausente en las últimas fechas. En este sentido, el volante ingresaría en lugar de Wilchez y Juan Rossi ocuparía el lugar de Carluche.
All Boys es el líder del torneo con nueve unidades, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones.

 

El principal perseguidor.
Independiente de Doblas, con siete unidades, es el principal perseguidor del líder All Boys y hoy buscará reencontrarse con los tres puntos tras su empate en el clásico ante Macachín. Desde las 16 y con arbitraje de Lucas D’onofrio, recibe a Penales con el objetivo de ganar y esperar un traspié del último campeón en el Mateo Calderón.
El local, dirigido por Ricardo Corcuera, dispondrá del ingreso de Casado y Bonomo en la defensa, en reemplazo de Rosales y Fernández. Mientras tanto, en la visita, Gustavo Seibel deberá reemplazar al juvenil Lautaro Berdugo. En su lugar jugará Mateo Rodríguez.
Detrás de Independiente, con 6 puntos, aparecen Deportivo Mac Allister y Guardia del Monte de Toay que esta tarde se enfrentan en el estadio del depo. El árbitro será Juan Manuel Figueroa.
Miguel Quirulef no modificaría el equipo con respecto al domingo pasado, suspendido por lluvia, y jugaría con Pardo, Alfonsín y Gabbarini en la delantera.
Por su parte, en el Cacique, Dante Jacobi anunció algunas modificaciones: Enzo Diez por Seibel; Georgevich por Giménez y Morán por Altamiranda.

 

Distintos objetivos.
Mientras tanto, un Belgrano ilusionado con hacer un buen papel en el torneo, recibe a Deportivo Winifreda con el objetivo de seguir prendido en la lucha. El Trico, que suma seis puntos y está a tres del líder, pondría los mismos jugadores en cancha previstos para el pasado domingo.
Por su parte, el Girasolero aún no consiguió la victoria en lo que va del torneo y solo suma un punto producto del empate, en condición de local, ante Penales en la primera jornada. El cotejo será arbitrado por Cristian Meritello.
Además, en Riglos, Unión recibe a Atlético Macachín en otra edición del clásico zonal. El árbitro de partido será Lautaro Andino.
La U aún no sumó puntos y viene de ser goleado por Guardia del Monte mientras que Atlético Macachín, dirigido por Daniel Simón, empató el clásico ante Independiente de Doblas y suma cuatro unidades. El visitante deberá reemplazar a Juan Alvarez tras su expulsión en la fecha anterior.
Las siguientes son las probables formaciones (todos desde las 16).

 

A. Santa Rosa-All Boys.
Arbitro: Martín Lobo. Santa Rosa: Viceconte; Albamonte, Gallego, Alvando, Torres; García, Dupó, F. Lezcano, Sosa; Orozco y G. Lezcano. DT: E. Farías. All Boys: Roston; Díaz, Funes, Vasallo, Rossi; Portillo, Ceccani, Arzer, Fensel; Lucero y Gutiérrez. DT: M. Ferro.

 

Belgrano-Winifreda.
Arbitro: Cristian Meritello. Belgrano: Acosta; Larrea, De Olivera, Morettini, Viceconte; Olmos, Guinchinao, Campbell, Giaccone; Exner y Bocquet. DT: M. Rambur. D. Winifreda: Wiggenhauser; Bornes, Gu. Fridirich, I. Mazzina, Pascal; Go. Fridirich, Rosa, F. Fridirich, Furch; López y A. Mazzina. DT: C. Savarese.

 

Mac Allister-Guardia del Monte.
Arbitro: Juan Figueroa. Mac Allister: Devoto; Viale, Bu Issa, Cantero, Fernández; Montenegro, Coronel, Cabrera; Pardo, Alfonsín y Gabbarini. DT: M. Quirulef. Guardia: D. Ramírez; A. Ramírez, Alvando, García, Diez; González, Grasso, Alvarez, Georgevich; Patiño y Morán. DT: D. Jacobi.

 

Unión de Riglos-A. Macachín.
Arbitro: Lautaro Andino. Unión (R): Arosteguichar; Cepeda, Ormeño, Franco, Hidalgo; Balda, Díaz, Polanco, Luzuriaga; Sosa y Alderete. DT: O. Wunderlich. A. Macachín: Pérez; Elizalde, Constanzo, Cancina, Mendiburu; Petto, Hernández, Pereyra, Silva; F. Alvarez y Suazo. DT: D. Simón.

 

Independiente-Penales.
Arbitro: Lucas D’onofrio. Independiente (D): Alomo; Casado, Bonomo, Araya, Gómez; Pereyra, Cocco, Wilberger, Barcar; Ardohain y Gehl. DT: R. Corcuera. Penales: Torales; Cubas, C. García, Arzer, Ochoa; Vega, Agüero, B. García, Bustos; Disser y Rodríguez. DT: G. Seibel.

 

Duelo de candidatos.
Mientras tanto, se juega la cuarta fecha de la zona sur. Lo más atractivo se producirá en Bernasconi, con el encuentro entre la Unión Deportiva y Pampero de Guatraché, dos de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.
Deportivo Alpachiri recibirá a Sportivo y Cultural de General San Martín con arbitraje de Ariel Banegas. Además, en Jacinto Arauz, Villa Mengelle será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Darregueira en el que Kevin Bustos será el árbitro principal.
En provincia de Buenos Aires, Argentino Junios recibirá a Unión de General Campos con arbitraje de Javier Tamaro mientras que en Guatraché, Huracán hará de local ante Independiente de Jacinto Arauz. El árbitro del encuentro será Oscar Perotti.

 

El streaming, una buena alternativa.

 

En la tarde del viernes se confirmó que el clásico entre Santa Rosa y All Boys, ante la imposibilidad de la presencia de público en el estadio, se podrá ver a través de una plataforma de streaming.
En ese sentido, el presidente del Albo confirmó en Radio Noticias que la decisión se tomó en función de que «hay que mostrar el fútbol nuestro». «Vamos a intentar de que esto sea un medio para poder continuar. Había posibilidad de realizarlo con una empresa de Bahía Blanca pero lo queríamos hacer con mano de obra local y, por eso, será una producción totalmente pampeana», afirmó el dirigente.
Por su parte, el encargado de realizar la producción en vivo, será Alejandro Skara que contó que «es un desafío». «Será una transmisión a tres cámaras. Una en la altura, posicionada en la tribuna, y dos a la altura del campo de juego para tener una aproximación a las jugadas más cercanas», continuó.
«Somos un equipo íntegramente pampeano, con un sonidista, tres camarógrafos y un director», sostuvo, y agregó: «Es una buena alternativa para ver el partido».
Además, en la mañana del sábado también se confirmó que el partido entre Unión Deportiva Bernasconi y Pampero por la Zona Sur, también será transmitido en vivo por streaming.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?