La CEW amplía el ancho de banda
Jueves 30 de noviembre 2023

La CEW amplía el ancho de banda

Redaccion 18/05/2021 - 21.34.hs

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) sigue avanzando en las telecomunicaciones y ha logrado un mayor ancho de banda, mientras que espera que antes de fin de año haya «novedades importantes» respecto de la licencia que la habilite a llegar a sus socios con la televisión por cable.
El gerente de la entidad, Hernán Camps, confirmó ambas noticias a LA ARENA y dijo también del beneplácito con que recibieron la posibilidad de refinanciar sus deudas con la Administración Provincial de Energía (APE) y sostuvo que se trabaja a buen ritmo en el montaje de la fábrica de columnas.
El cooperativista también informó sobre un reciente convenio firmado con la Secretaría de Energía para hacerse cargo de una obra de mejoras de una línea de media tensión en Conhello y dotar de servicio domiciliario y de alumbrado público a un loteo donde el municipio levantará viviendas del plan Mi Casa.

 

Internet y TV.
Camps reveló que durante la pandemia la demanda de internet y la mudanza de los socios a la red urbana de fibra óptica fue notable. «Pasamos de 320 megas en abril a 500 en septiembre y ahora estamos firmando por 700 desde el nodo que Arsat tiene aquí en Winifreda como parte de la Red Federal de fibra óptica».
Añadió que «eso es lo que nos ha permitido ir mejorando y dando respuestas a la demanda, que también se notó mucho en nuestra propia red. Prácticamente hemos duplicado el número de usuarios de la red de fibra óptica, una tecnología que nos permite llegar directo al hogar con la mejor calidad».
Y a medida que los usuarios van pidiendo pasar a la fibra, «el servicio por antenas lo vamos dejando para llegar a las zonas de quintas y rurales donde no llega la fibra y así sumar usuarios y un mejor servicio».
Respecto de la televisión, indicó que a través de un estudio jurídico en Buenos Aires y el trabajo de la administración están respondiendo a cada uno de los requerimientos legales de Enacom, donde tramitan la licencia. «Es un trámite nuevo, que empezamos el año pasado y está corriendo. Hemos respondido a todo y tenemos la esperanza que a pesar de las demoras que genera la pandemia vamos a tener novedades legales antes de fin de año».
Aseguró que «la decisión de la cooperativa es darle al socio ese servicio, como todos los demás, con la mayor calidad. Para eso tenemos la red de fibra con llegada directa y ya empezamos también a visitar otras cooperativas que tienen el servicio para asesorarnos de la mejor manera en lo técnico, para estar preparados cuando llegue el momento. Pero no queremos ilusionarnos ni arriesgar una fecha».

 

Obras en marcha.
La CEW hará una obra de renovación de una línea de media tensión, de 1.500 metros, en Conhello, donde el municipio hizo un loteo para ubicar viviendas sociales.
El convenio con la Secretaría de Energía incluye un tendido de baja sobre la misma postación para llegar a las viviendas y la instalación de luminarias led en el alumbrado público del nuevo sector.
«Es una obra que ya comienzo, ya tenemos un acuerdo con la Secretaría de Energía y es por un monto de 2,83 millones de pesos».
Además dijo que «desde marzo», dos cuadrillas trabajan en la planta que albergará la fábrica de columnas. «Por un lado con la obra civil, y por el otro el montaje de la planta. Están armando el pórtico grúa y cuando eso concluya estaremos más cerca, ya mucho de los componentes están en el lugar, incluida una caldera que se está instalando».
«Estamos cerca, pero como también dependemos del proveedor y de mano de obra que viene de afuera para el montaje, por eso no podemos tener una fecha cierta todavía», concluyó.

 

Deuda y servicios
La CEW elevó a la APE su propuesta de pago de una deuda, histórica en parte y a causa de la pandemia. «Estamos esperando poder firmar el convenio, ahora venimos cumpliendo en los últimos meses con la factura mensual, estamos al día, y también con un convenio de 60 cuotas anterior de las que llevamos 41», dijo Camps.
Indicó que la pandemia trajo endeudamiento no sólo en energía, «sino también en el resto de los servicios», pero resaltó que «la mayoría hizo el esfuerzo por cumplir y hemos concretado muchos planes de pago».
«Tenemos mucho dinero en la calle, tal vez una cifra que se acerca a lo que la cooperativa está debiendo. Los últimos balances están equilibrados, pero tanto en los buenos momentos y durante la pandemia, nuestro objetivo siempre es ofrecer a nuestra gente los mejores servicios», señaló.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?