Un joven pampeano entrenará en pistas sobre glaciares
Lunes 04 de diciembre 2023

Un joven pampeano entrenará en pistas sobre glaciares

Redaccion 18/05/2021 - 05.20.hs

El joven pampeano Bautista Alarcón fue nuevamente citado por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo para integrar el equipo nacional. Ahora se trata de un espacio de entrenamientos que se hará en Europa, por lo que el grupo viajará la semana venidera para cumplir con un programa de un inédito adiestramiento sobre pistas hechas sobre glaciares.
Nuevamente seleccionado, Bauti recibió la convocatoria días atrás. Esto significa puntualmente que se incorporará en los próximos días al equipo nacional de esquí alpino junior para la temporada 2021 y 2022.
Así lo reveló ayer el medio «La Angostura Digital. La publicación indica que el equipo viajará la semana próxima con tres esquiadores a Europa para desarrollar los trabajos preparatorios bajo las órdenes de los entrenadores del seleccionado nacional, Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh.
La novedad fue confirmada por el propio deportista. «Del 23 de mayo al 27 de junio vamos tener la posibilidad de hacer un mes de entrenamientos en los glaciares de Austria y Francia, lo cual es un programa fundamental para que podamos dar un salto de calidad», reveló Alarcón.
En ese contacto con la prensa local, Bauti contó que viajará junto a dos chicos del equipo argentino y que estarán a las órdenes de los entrenadores nacionales. Asimismo, reconoció que será «una experiencia inédita porque no es habitual que los entrenamientos se hagan en esos lugares».
Alarcón admitió su alegría de seguir estando en consideración de los seleccionadores de Argentina. «Siempre estar en un equipo nacional es un orgullo y te deja una experiencia maravillosa, conocés mucha gente y lugares nuevos. La convocatoria para mí es una especie de reflejo de cómo trabajé durante los últimos años», comentó Alarcón.

 

Dinámica.
La convocatoria al equipo nacional llegó días atrás por intermedio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Apenas la recibió, Bautista respondió afirmativamente.
No obstante la convocatoria, la FASA le advirtió que todo el programa es tentativo. «Dada la dinámica de las pautas establecidas periódicamente en torno al Covid-19, tanto en Argentina como en cada uno de los países en donde está previsto entrenar y/o competir, la planificación podrá sufrir cambios», le comunicaron al esquiador pampeano.
«Hacemos especial hincapié al pedido de extrema responsabilidad frente a la situación sanitaria mundial, confiando en que cumplirás con todos los protocolos vigentes y recordándote que el Departamento Médico se encuentra a entera disposición», enfatizaron.

 

Tres convocatorias.
La mamá de Bauti, Patricia Palese, recordó que es la tercera oportunidad en forma consecutiva en la que Bautista es convocado a integrar el equipo nacional de esquí junior.
En 2019 fue la primera vez y esa experiencia fue la piedra angular de su convocatoria para formar parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputaron en enero del año pasado.
Alarcón, nacido en Macachín, surgió del Club Andino de Villa La Angostura, donde se fue a vivir su familia. Allí dio sus primeros pasos en el esquí y hoy, con 18 años, además de su pasión por esquiar sigue adelante con sus estudios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?