Concejo aprobó pavimentación y la construcción del nuevo CDI
Miércoles 25 de octubre 2023

Concejo aprobó pavimentación y la construcción del nuevo CDI

Redaccion 20/05/2021 - 21.13.hs

El Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex anoche declaró de «interés general y utilidad pública» la obra de pavimentación de 40 cuadras con una inversión superior a los $150 millones, y también la construcción de un nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con un costo de 39 millones de pesos.
El concejal del Frejupa, Oscar Pinto, en el recinto legislativo agradeció al gobernador Sergio Ziliotto «por el valor de su palabra y cumplir con la pavimentación de 40 cuadras que fueron requeridas por la gestión anterior», y también por el «constante apoyo a cada proyecto o necesidad que se planteó» desde esta localidad.
La obra de pavimentación se ejecutarán en cuatro sectores y se dará prioridad, a los Barrios 3.000 y 5.000, Brandemann I, Nahuel, Fonavi 44, Calandri, Melano, Nervi, y los accesos a las escuelas 227 y 251. Además de Avenida Independencia hasta Parque Independencia, entre otros, detallaron anoche -en un comunicado de prensa- desde la comuna castense.
El concejal Omar Rojas (Cambiemos) en la sesión pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). «El tratamiento de esta ordenanza es necesaria para que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecute la
obra de pavimentación urbana que asciende a más de 150 millones de pesos, por lo cual se declara de interés general y utilidad pública», destacó. «El rápido tratamiento -es necesario- para que la DPV pueda ejecutar la obra en los tiempos previstos», agregó.
Por su parte, el edil Oscar Pinto (Frejupa) explicó que desde el CD «no tenemos injerencia en la elección de las cuadras que se pavimentarán, pero fuimos receptores de las notas presentadas por los vecinos y las elevamos al DEM».
«El objetivo es brindar a la comunidad una sustancial mejora en la accesibilidad, en la transitabilidad y calidad de vida de los vecinos de Eduardo Castex», resaltó.
Y cerró «el acompañamiento constante del gobierno provincial para aportar las soluciones que demanda la comunidad de Eduardo Castex».

 

Nuevo CDI.
El edificio del nuevo CDI impulsado por el gobierno provincial, se construirá en la esquina sureste del predio del Parque Norte, en la zona norte de Eduardo Castex. La obra también fue declarada, por los concejales, de «interés general y utilidad pública» para permitir el
avance administrativo para su concreción.
Esta obra fue gestionada por el gobernador Sergio Ziliotto ante las autoridades nacionales, y tendrá una inversión de $39 millones con financiamiento del Programa Red de Infraestructura del Cuidado, del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.
La construcción del CDI se realizará por licitación pública del Gobierno de la Provincia de La Pampa y está planificada para realizarse en el periodo comprendido entre 16 de agosto de 2021 y 15 de agosto de 2022.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?