Miércoles 09 de julio 2025

Policía recuperó botín

Redaccion 09/07/2021 - 06.45.hs

Días atrás, varias personas irrumpieron en un predio rural ubicado entre 25 de Mayo y La Reforma y lo desvalijaron. El miércoles, personal de la Comisaría Departamental, en varios allanamientos logró recuperar casi la totalidad de lo sustraído y detuvo a un mayor de edad. El dueño es un italiano que vive en Nueva York. En los procedimientos también hallaron marihuana y un arma sin documentación.
Aparentemente el fin de semana, varias personas habrían irrumpido en un predio rural denominado «Calfucurá» que estaba sin habitantes y lo desvalijaron. El establecimiento está ubicado en cercanías del cruce de las rutas provinciales 20 y 23, entre La Reforma y 25 de Mayo, a unos 80 kilómetros al este del cruce del Desierto.
Luego de tomar conocimiento del hecho, agentes de Seguridad Rural y de la Brigada de Investigaciones iniciaron una investigación de oficio.
La primera medida fue contactar a la apoderada de la propiedad la cual constató la falta de varios muebles y otros bienes. La representante, a su vez, se comunicó vía telefónica con el propietario, Tiziano Iachetti, que actualmente vive en Nueva York, quien la autorizó a radicar la correspondiente denuncia.

 

Allanamientos.
tras tres días de trabajo lograron dar con pistas a través de «información fehaciente» que apuntaban a varias personas domiciliadas en 25 de Mayo. Con estos elementos detectados, solicitaron varias órdenes de allanamiento. El miércoles, aproximadamente a las 16.30, el personal de la Comisaría Departamental concretó tres operativos en forma simultáneas en sendas viviendas ubicadas en Avenida San Martín, Ingeniero Luiggi y Realicó.
Allí los funcionarios policiales lograron recuperar casi la totalidad de los bienes sustraídos por los delincuentes. Entre ellos había sillones, mesas, termotanque, calefón, y otros elementos, todos reconocidos por la apoderada.
En relación a éste hecho, cuya causa está caratulada como «robo agravado», durante los procedimientos detuvieron a un hombre mayor de edad, mientras hay otras personas citadas a comparecer por la misma actividad delictiva.
En el caso de la persona detenida, ayer fue formalizado por la jueza Laura Alejandra Moscoso Mendiera, que dio veracidad a la acusación de la fiscal Paula Soledad Duscher. El acusado contó con el acompañamiento legal por la defensora Nydia Beatriz Conde.

 

Armas y estupefacientes.
Durante los allanamientos, el personal policial detectó otros dos delitos: la tenencia de arma de fuego y de estupefacientes. En el primero de los casos, uno de los vecinos fue imputado de violar el artículo 189 bis del Código Penal Argentino que ataca la posesión ilegal de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
En tanto en otro de los domicilios requisados, en la calle Ingeniero Luiggi, descubrieron un pequeño jardín, supuestamente de cannabis sativa por lo que se pidió la presencia del área de Toxicomanía. Finalmente las pruebas a ocho plantas en etapa de crecimiento y semillas, determinaron que se trataba de marihuana. En este caso, un hombre mayor de edad fue imputado por tenencia ilegal de estupefacientes y quedó notificado a disposición de la Justicia Federal.

 

'
'