Martes 15 de julio 2025

Sucesos sospechosos

Redacción 29/04/2023 - 00.20.hs

La que acaso ha sido la mayor tragedia por incendios ocurrida en el país se dio en el año 2014, cuando el fuego y los riesgos consiguientes causaron la muerte de trece bomberos. Esto ocurrió al incendiarse un depósito nombrado como Iron Mountain, donde se guardaban documentos de origen variado. Lo espantoso del caso fue que, al hacerse las pericias correspondientes, se comprobó que el incendio había sido intencional, lo que avala con toda claridad la sospecha de que se quisieron destruir, y se logró, elementos muy comprometedores para alguna entidad, humana o empresaria. Las acciones judiciales correspondientes al hecho todavía están en trámite.

 

Pero el tema da para mucho más porque un nuevo incendio, acaso más devastador pero sin víctimas, se produjo pocos días atrás sobre las reutilizadas instalaciones de Iron Mountain. Según los expertos en el tema, posiblemente se trate de un caso único en el mundo: un sitio donde vuelve a repetirse un siniestro en las mismas condiciones. ¿También intencional? Al parecer sí, porque las declaraciones de los testigos (el depósito está en un lugar cercano al centro de la Capital Federal) el inicio del fuego tuvo condiciones anormales. Previo al fuego algún sector del depósito había sido vandalizado.

 

Lo que hace más sospechoso el suceso es que Iron Mountain es una multinacional de capitales estadounidenses dedicada a la administración de documentación valiosa y delicada, "que ha tenido siete incendios en sus depósitos que en cinco ocasiones fueron declarados intencionales".

 

'
'