Viernes 27 de junio 2025

Juan Manuel Silva ganó en el autódromo de La Plata

Redacción 10/11/2008 - 04.36.hs

Silva, tras una arriesgada maniobra, definió la carrera a su favor en el comienzo de la competencia, luego de superar al cuatro veces campeón, Ortelli, logrando la punta, posición que defendió hasta el final de las 25 vueltas estipuladas.
Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se adjudicó ayer en el autódromo Roberto Mouras, de La
Plata, de 4.265 metros, la cuarta de las cinco carreras de la categoría Turismo Carretera, que bajo el sistema play off determinará el campeón de la temporada, que será resuelto el 30 de
noviembre en Buenos Aires, entre Guillermo Ortelli (Chevrolet), Silva y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).
Silva, tras una arriesgada maniobra, definió la carrera a su favor en el comienzo de la competencia, luego de superar al cuatro veces campeón, Ortelli, logrando la punta, posición que defendió hasta el final de las 25 vueltas estipuladas.
El podio platense mostró en los tres lugares a Silva, Ortelli y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente, postergándose en consecuencia de la definición del campeonato, para la última prueba de la temporada que se desarrollará en el máximo escenario de competición, Juan y Oscar Gálvez, descontándose la presencia masiva de los aficionados.
La denominada Copa de Oro que premiará al campeón, sigue liderada por Guillermo Ortelli, ahora con 84 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 66,50 y Emanuel Moriatis con 61, únicos tres pilotos que podrán aspirar a campeonar, de acuerdo a los puntos logrados hasta el momento.
Ortelli, lidera con 84 puntos, Silva con 66,50 y Moriatis con 61, en tanto que detrás quedaron sin posibilidades Sergio Alaux con 51, el ex campeón Christian Ledesma (Chevrolet) con 47,50 y Eduardo Ramos con 40, antes de su retiro efectivo de la actividad en el TC.
Las posiciones del Campeonato General, que servirá para determinar el ranking de la próxima temporada, continúa con Silva en la punta con 247,50 puntos, seguido de Ortelli con 207,
Moriatis con 202,50, Eduardo Ramos con 166,50.
Sobre el final de una carrera anodina se produjo una situación de tensión y preocupación por saber el estado de salud de Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee) cuyo auto se prendió fuego en uno de los pontones y pese a la rápida intervención de bomberos y seguridad, acusó algunas quemaduras en glúteos y una de las piernas, por lo que se determinó que para mayor atención fuera trasladado a un sanatorio de Buenos Aires.
Silva resultó el dominador absoluto de una carrera dominada de punta a punta que significó la victoria número 11 en el historial de la especialidad, que lo tuvo también en 2007 como vencedor.
El espectáculo automovilístico que se desarrolló con sol radiante y numerosa cantidad de público, se inició con las 3 series selectivas del TC donde se impusieron Juan Manuel Silva
(Ford Falcon), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet), respectivamente.
Luego compitió el TC Pista donde venció Agustín Canapino (Chevrolet) de punta a punta, en tanto que en el TC Mouras lo hizo Mauro Giallombardo (Ford Falcon).
La final del TC que se disputó por el Premio Policía de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Seguridad
bonarense, Carlos Stornelli, y el secretario general de la gobernación, José Scioli, hermano del gobernador, Daniel Scioli, que se encontraba en Mar del Plata para inaugurar los denominados
Juegos Deportivos Buenos Aires. (Télam).

 


'
'