Jueves 18 de abril 2024

Racing vuelve a las urnas tras once años

Redacción 21/12/2008 - 03.14.hs

Luego de once años sin tener elecciones, Racing volverá hoy a las urnas. En el retorno democrático a la entidad, cinco son las listas que se presentarán con aspiraciones a gobernar la institución de Avellaneda, mientras que 5.857 socios son los que están habilitados para votar en las veinte mesas que funcionarán entre las 8 y las 18 en la sede.
Los candidatos para presidente son Rodolfo Molina, por la agrupación Racing Vuelve; Miguel D'Aquila, por las agrupaciones Ganar y CRA; Hugo Recchia, por la agrupación Sarcac; Salvador Azerrad, por la agrupación 25 de Marzo; y Daniel Lalín, por Gente de Racing.
Esta elección se desarrollará a pocos días de haberse anunciado que el club levantó la quiebra, luego de haber cancelado los pasivos consolidados por casi once millones de pesos. De todas formas, todavía faltan verificar deudas por más 22 millones, que fueron avaladas por inmuebles, como el estadio y la sede social.
En las encuestas previas a estos comicios, Molina y D'Aquila encabezaban las preferencias de los socios, mientras que el más cuestionado es Lalín, responsable de haber pedido la quiebra con continuidad en julio de 1998. Asimismo, Lalín es el único de los cinco candidatos que prescindirá del entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, ya que en sus planes figura contratar al uruguayo Juan Ramón Carrasco.
Molina fue el primero de los postulantes que presentó sus avales y tendrá como acompañantes a Luis Carbone y Pablo Podestá; en tanto, D'Aquila estará secundado por Daniel Omar García y el empresario gastronómico Gustavo Massud. Además, Molina y la gente del Sarcac fueron los que impulsaron la investigación a las últimas tres comisiones directivas del club. Esto provocó que Juan De Stéfano y Lalín estuvieran dos semanas detenidos, aunque hoy todos los involucrados en esa causa quedaron libres de culpa y cargo. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?