Jueves 24 de julio 2025

"No me robaron la pelea"

Redacción 21/06/2012 - 01.42.hs

(General Pico) Tras haber perdido por puntos en el festival que se realizó días atrás en Ferro Carril Oeste, el boxeador nacido en Anchorena, reconoció la superioridad de su rival. A su vez, se mostró conforme por el espectáculo que brindó, y anunció que tiene decidido bajar de categoría.
El boxeador nacido en Anchorena, Guillermo "Bombardero" Soloppi, calificó como "justo" el fallo del jurado que decretó en forma unánime su derrota frente al platense Sergio "Maravilla" Estrela, en la pelea de fondo que se realizó el viernes en el gimnasio de Ferro Carril Oeste de esta ciudad, en el festival denominado "Dos trenes por una misma vía". A su vez, ponderó a su rival, quien le ganó el título interino de los "supergallos" del Consejo Mundial del Boxeo, y manifestó que bajará de categoría para encontrar más rivales.
Tras los diez asaltos que duró el combate que fue televisado para gran parte de Latinoamérica, los jurados Ramón Ualdegaray, Alberto Magaro y Carlos Machuca, vieron como ganador al bonaerense, lo cual generó el enojo del público, que quería festejar el triunfo de Soloppi.
Ante el descontento de sus seguidores, el boxeador que desde hace un tiempo está radicado en General Pico, se encargó de tranquilizar los ánimos, y reconoció la derrota y la superioridad de Estrela.
"No me robaron la pelea, creo que fue un fallo justo", manifestó Soloppi a la salida del vestuario, luego de haber sufrido una nueva derrota por puntos, tras la caída por esta misma vía frente a Lucas Carranza en el Orfeo de Córdoba.
A su vez, aunque no quiso poner excusas, expresó que se enfrentó a un rival de otra categoría, que está acostumbrado a pelear en otro peso, y que tiene otra contextura física.
"Es mucho más pesado que yo, y ya le había visto peleas en las que había peleado en 66 kilos, y eso es una diferencia tremenda", indicó. A su vez, señaló que no le queda otra opción que enfrentarse a este tipo de boxeadores, porque en su categoría se le dificulta encontrar rivales.
"Yo lo peleo porque no me queda otra, porque en 53 kilos está el que es campeón argentino (Diego Santillán), que no me quiere pelear más. Tengo que enfrentar a estos boxeadores y pasa lo que pasó, porque hay mucha diferencia de peso", indicó.

 

Futuro.
Luego de haber perdido la chance de obtener el título interno de los supergallos, que le hubiese permitido tomarse revancha de Lucas Carranza en una pelea por la unificación de la corona, Soloppi indicó que bajará de categoría para empezar a combatir en gallo.
"Tenía la oportunidad de ir a México a pelear en un campeonato, y a partir de ahora tendré que empezar a pelear en gallo", dijo.
Aunque el puntano sumó una nueva derrota a su carrera profesional, se quedó conforme porque entregó un buen espectáculo a las más de 1.500 personas que presenciaron la velada.
"La pelea de Córdoba va a quedar como la mejor pelea del año y esta creo que va en el mismo camino. Esto es muy importante para mi, porque también me ven desde el exterior", puntualizó.
Por último, Soloppi calificó a Estrela como "un muy buen boxeador", y le deseo una extensa y exitosa carrera boxística.

 


'
'