Miércoles 09 de julio 2025

Italia venció a Alemania y es finalista

Redacción 29/06/2012 - 01.33.hs

Italia confirmó ayer su muy buen momento futbolístico y se clasificó finalista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, al superar a Alemania por 2 a 1 por una de las semifinales del torneo que los "azurri" definirán el domingo venidero ante España, en Kiev.
Mario Balotelli marcó los tantos de los italianos, ambos en la etapa inicial; mientras que descontó Mesut Özil, de tiro penal, cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la parte final.
Italia combinó ayer el peso de su historia y oportunismo para frenar a la entusiasta Alemania.
El excéntrico Balotelli fue el hombre de la noche en el Estadio Nacional de Varsovia al anotar a los 20 y 36 minutos los
goles que cambiaron la historia del encuentro.
En plena reformulación de su identidad futbolística, Italia tiene una oportunidad de oro el domingo en la final de Kiev frente a los españoles, con quienes ya se enfrentaron en la primera ronda del certamen e igualaron en un tanto, en un partido parejo.
Cesare Prandelli tendrá las mejores intenciones, abominará del "catenaccio" y buscará en sus hombres una "ética" que vaya incluso más allá del trato que se le dé al balón.
Todo muy cierto, pero el seleccionador italiano no podrá negar que la "azzurra" ganó con mucho del espíritu de la "vieja
Italia".
No porque haya vuelto a tener poco manejo de pelota, sino porque sacó a relucir esa cualidad a la que Joachim Löw, entrenador alemán, temía en la previa del encuentro: ante una oportunidad, los italianos no la dejan pasar.

 


'
'