Perdieron Zeballos y Cuevas en París
El binomio rioplatense integrado por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas no pudo alcanzar ayer la final del torneo de dobles de Roland Garros, al perder en una de las semifinales frente a la pareja francesa integrada Michael Llodrá-Nicolás Mahut por 7-6 (7/4) y 6-2 en una hora y 18 minutos.
"Mas allá de la derrota, estamos muy contentos por haber llegado a semifinales, pero sobre todo por haber jugado y divertido mucho juntos", confió el marplatense Zeballos en conferencia de prensa.
"Llodra y Mahut jugaron muy bien, usaron su servicio con mucha eficacia", Indicó Zeballos, integrante del equipo argentino de Copa Davis que en setiembre jugará la semifinal contra Republica Checa en Praga.
Zeballos, quien ya había alcanzado la semifinal del US Open en 2010 junto al cordobés Eduardo Schwank, cierra una gran quincena en París, donde en singles había alcanzado la segunda vuelta (perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka). El argentino y el uruguayo se aseguraron 90.000 euros en premios por haberse metido entre los cuatro mejores del torneo de dobles.
Semifinales.
Los dos principales favoritos al título, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, siete veces campeón en París, jugaran hoy una de las semifinales de Roland Garros, mientras que la otra semifinal la disputarán el español David Ferrer (4to) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6to), que el martes eliminó al suizo Roger Federer (2do).
Desde las 8, Djokovic y Nadal protagonizarán una final adelantada, en la que reeditarán la final de la edición 2012 del Abierto francés, ganada por el español en cuatro sets.
Contra todo pronóstico, el español y el serbio jugarán en el primer turno, pese a que jugaron sus cuartos de final el jueves y Tsonga y Ferrer lo hicieron el martes.
Posteriormente, en el otro duelo por un lugar en la final, Tsonga contará con el apoyo de las 15.000 personas que colmarán la cancha central Philippe Chatrier ante Ferrer, de 31 años, quien pretende acceder a su primera final en un torneo de Grand Slam.
Damas.
La estadounidense Serena Willians, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona en París, definirán mañana el torneo femenino de Roland Garros, tras superar ayer a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-1) y a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1, 2-6 y 6-4), respectivamente.
En el primer turno, Sharapova (2 del mundo) pudo imponerse sobre el final en un duelo sumamente parejo ante la bielorrusa Azarenka (3ra) en dos horas y 10 minutos de juego.
En la otra semifinal, la potencia de Serena Willians, que acumula 15 títulos de Grand Slam, fue demasiado para la italiana Errani (5ta), quien solo aguantó en cancha 45 minutos. (Télam)
Artículos relacionados