Domingo 21 de abril 2024

"Este partido va a quedar en la historia"

Redacción 24/11/2015 - 04.28.hs

El volante central de Sportivo Independiente, Germán Scarola, tras la obtención del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, indicó que el sábado hicieron un "partido inolvidable" al revertir el resultado frente al Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Roberto Petit de Meurville de esta ciudad. El Rojo enfrentará en el marco de la última fecha a Ferro de Pico, en el choque que será la antesala de los dos partidos de la final liguista.
Independiente, que llegaba a la anteúltima fecha con una ventaja de dos unidades sobre Alvear FBC, recibió el domingo a Deportivo Argentino de Quemú. La visita se puso arriba en los primeros minutos de juego con el tanto de Nicolás Nicolay, y sobre el cierre del primer capítulo Emir Avila amplió la diferencia y despertó la alerta. El local descontó en el primer minuto del complemento a través de Emanuel Corral, y llegó al empate con el gol de Federico Amaya a los 26 minutos. Luego llegaron las dos conquistas de Matías Ocampo para dar vuelta el resultado, y a poco del cierre, Alejandro Antoniolli marcó el descuento para el visitante. Más tarde, en último turno, el Azul alvearense empató con Cultural Argentino sin goles y quedó a cuatro puntos del Rojo, a falta de una sola fecha.
Una vez que llegó la noticia del empate en Intendente Alvear, el plantel de Independiente se reunió en la cancha donde comenzó a celebrar la obtención del Torneo Clausura, y luego trasladó los festejos a la Plaza San Martín de esta ciudad, con zambullida incluida de los jugadores en la fuente central.

 

Superados por la ansiedad.
"Estamos muy contentos por lo que vivió el club, con el triunfo del sábado y la espera hasta último momento, cuando nos enteramos que Argentino había empatado con Alvear FBC. Fue una alegría muy grande, porque algunas fechas atrás decíamos que estábamos para pelear el campeonato. Yo creo que el partido del sábado va a quedar en la historia, porque perdíamos 2 a 0, y por la forma en la que lo dimos vuelta", dijo el buen volante central del conjunto que dirige Adrián Hormaechea.
Scarola analizó que el equipo entró ansioso al terreno de juego, y que eso los llevó a cometer algunos errores que derivaron en los goles visitantes. Luego dijo que se lograron tranquilizar en el entretiempo, y consideró fundamental el descuento de Corral a poco de iniciado el segundo capítulo.
"El primer gol al minuto del segundo tiempo nos abrió el camino y nos dio la tranquilidad para poder llegar a los otros tres goles. Fue inolvidable, por la manera en la que se dio vuelta el resultado, y porque los chicos dejaron todo en la cancha", indicó. En el mismo sentido destacó que los ingresos de los volantes Federico Amaya y de Matías Vicente, junto a la del delantero Matías Ocampo en el complemento, fueron decisivos para la obtención del triunfo.

 

Esperando a Ferro.
El futbolista que desde hace algunas temporadas que viste la camiseta del Rojo, analizó que a partir del triunfo como local frente a Unión Deportiva Vertiz, en la novena fecha del Torneo Apertura, el equipo comenzó a afianzarse y comenzó a obtener los resultados deseados.
"La actitud nunca la perdimos, quizá no teníamos esa cuota de suerte, pero de a poco encontramos el juego y también el equipo. A partir del Clausura hubo muy pocos cambios y el que entraba, respondía bien. Ahora estamos tranquilos y contentos y sabemos que se viene lo más lindo", señaló.
El Rojo deberá visitar en el cierre del Clausura, a Ferro de Pico, y este choque será el primero de tres cotejos que disputarán de forma consecutiva, puesto que deberán dirimir el título liguista a lo largo de dos finales.
La Mesa Directiva de la Liga Pampeana, definía anoche un pedido de los dirigentes de ambos clubes, para adelantar para el viernes el choque por la última fecha del Clausura.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?