Jueves 18 de abril 2024

Breves Deportes (20-10-2016)

Redacción 20/10/2016 - 01.23.hs

D'ONOFRIO - Buenos Aires - Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, consideró ayer que "si ser vivos en el fútbol es no tener fair play, el fútbol no es para vivos", con relación a cómo se dio la derrota del equipo ante Patronato el domingo último en Paraná. "Si eso es ser vivos, el fútbol no es para vivos. En todo caso es para pícaros con jugadas y situaciones de partidos que tienen que ver con el fair play. Todos jugamos al fútbol y entendemos lo que significa", señaló D'Onofrio en referencia a la jugada que derivó en el segundo gol de Patronato sobre la hora para el 2-1, en la que el local debió haber devuelto la pelota tras un pique por la lesión de Batalla y no lo hizo. (Télam)

 

ANGELICI - Buenos Aires - El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le advirtió ayer al plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto que habrá "sanciones" si se repite algún caso de "inconducta", como lo que sucedió con el delantero Ricardo Centurión con las fotos al desnudo. "Hablé con el plantel y puse las reglas del juego claras", confirmó Angelici, quien había adelantado que se iba a reunir con los futbolistas por el escándalo mediático que se generó por las fotos de Centurión desnudo. "Lo que hablé en el vestuario queda ahí", agregó Angelici en diálogo con radio Continental, donde también confirmó que "si se repite algún caso" habrá sanciones. (DyN)

 

TEVEZ - Buenos Aires - El capitán e ídolo de Boca, Carlos Tevez, pidió ayer "que se hagan cargo los que estuvieron" en el encuentro con la barra brava Xeneize la semana pasada. "Cuando yo fui a comer con la barra me hice cargo, y me salió a pegar todo el mundo", dijo Tevez, con una sonrisa pícara para salir del paso, y enseguida pidió "que se hagan cargo los que estuvieron", aunque cuando se le consultó si participó de esa charla apenas repitió la sonrisa. (DyN)

 

MARADONA - Buenos Aires - Al cumplirse cuarenta años de su debut en Primera, con la camiseta de Argentinos Juniors, Diego Maradona confió que le "hubiese gustado ser Riquelme" y que a Carlos Tevez lo lleva "en el corazón". "A veces me pongo a pensar la suerte que tuvo Riquelme de haber vuelto con toda la fuerza a Boca a darle lo que le dio. Riquelme es el tipo que más rendimiento le dio a Boca desde que volvió", dijo Maradona en una extensa entrevista con el diario Olé, y no dudó en sostener que "fue grandioso y me hubiese gustado ser Riquelme". (DyN)

 

DEL POTRO - Buenos Aires - El tenista argentino Juan Martín Del Potro (63º) venció ayer 6-4 y 7-6 (6) al estadounidense John Isner por la primera ronda del torneo ATP 250 de Estocolmo, Suecia. En su primer partido en el certamen que se juega bajo techo, sobre cemento y entrega 566.525 euros en premios, el tandilense necesitó de 1 hora, 29 minutos y 46 segundos para hacerse con la victoria. La "Torre de Tandil" este año volvió a jugar tras un largo parate por lesión y además de obtener el subcampeonato olímpico en Río de Janeiro fue clave en la clasificación de Argentina a la final de la Copa Davis, que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb, frente a Croacia. Hoy, desde las 11 de Argentina Del Potro enfrentará al español Nicolás Almagro. (DyN)

 

PELLA - Buenos Aires - El tenista bahiense Guido Pella quedó ayer rápidamente eliminado del torneo ATP de Moscú, Rusia, al perder con el local Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-7 y 6-2. Pella, 56 en el ranking mundial, logró recuperarse después del perder el primer set y se quedó con el segundo, pero nuevamente Kuznetsov (45) impuso condiciones y cerró el partido a su favor tras dos horas y ocho minutos. El bahiense, integrante del equipo de Copa Davis que disputará
la final frente a Croacia en Zagreb desde el 25 al 27 de noviembre, fue el único argentino en el cuadro principal del torneo ruso. (DyN)

 

RUGBY - Buenos Aires - El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer la lista de jugadores que viajará a Japón y Gran Bretaña para participar de los encuentros correspondientes a la ventana internacional de noviembre. Los convocados son: Forwards: Alemanno, Bosch, Creevy (capitán), García Botta, Gigena, Herrera, Isa, Kremer, Leguizamón, Lezana, Matera, Montoya, Noguera Paz, Ortega Desio, Petti, Pieretto y Senatore. Backs, Ascárate, Cordero, Cubelli, De la Fuente, Ezcurra, González Iglesias, Hernández, Landajo, Montero, Moroni, Moyano, Orlando, Sánchez y Tuculet. (DyN)

 

VOLEIBOL - Buenos Aires - Bolívar se alzó ayer con el triunfo sobre UPCN por 3-1 en el clásico argentino en el Mundial de Clubes de Voleibol que se lleva adelante en Betim, Belo Horizonte. El conjunto bonaerense que conduce Javier Weber se impuso con parciales extensos por 33-31, 22-25, 20-28 y 27-25. En un partido parejo, curiosamente los dos máximos goleadores fueron del conjunto perdedor, el búlgaro Nikolay Uchikov, con 24 puntos, y 18 de Gustavo Guazzelli. El búlgaro Todor Aleksiev marcó 17 puntos para Bolivar y 16 el brasileño Silmar Antonio Del Almeyda. Tomamos esto como una medalla de oro.", sintetizó el capitán de Bolivar, Leonardo Patti, para dar cuenta de lo que significó la victoria sobre el conjunto sanjuanino. (DyN)

 

OPERATIVO – Rosario – El operativo para el clásico rosarino del domingo entre Central y Newell's contará con 850 policías, anunció ayer el gobierno santafesino. Otros 150 policías custodiarán el Banderazo de hinchas de Newell's, que se realizará hoy a la noche en el Coloso Marcelo Bielsa, y para el que se le mantuvo el derecho de admisión a 86 barras. El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, especificó que "participarán 650 efectivos policiales" en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito. (DyN)

 

BLANCO – Buenos Aires – El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró ayer que "nunca" lo "llamó un barra", ni tampoco lo interceptó "ninguno en la cancha", al referirse a las pintadas que aparecieron en las paredes del estadio en plena interna de la Guardia Imperial. "A mí nunca me llamó un barra, ni tampoco me agarró nunca ninguno en la cancha. No quiere decir que no los conozca por fotos, por nombres, pero trato personal no he tenido con ninguno" se desligó de la dura interna que se vive en Avellaneda para dirimir quién tomará las riendas de la tribuna de la Academia. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?