Miércoles 17 de abril 2024

"Siento que voy por buen camino"

Redacción 31/12/2016 - 01.06.hs

El pampeano Roberto Arrieta se postuló para integrar el equipo técnico del seleccionado nacional de boxeo amateur, que surgirá del concurso a realizarse en el mes de enero por la Federación Argentina de Box (FAB).
Arrieta es uno de los 18 candidatos de Argentina y seis del exterior para ser parte del seleccionado albiceleste, con miras a preparar los púgiles que competirán en
Cabe destacar que el técnico pampeano integra actualmente el equipo de entrenadores que trabajan para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, y que ha venido realizando diversos cursos de perfeccionamiento y se ha desempeñado en distintos torneos nacionales.
"Ahora me postulé como técnico nacional después de un campus de boxeo que se realizó en Puerto Rico. La decisión la tomé tras recibir varios llamados de Buenos Aires, en los cuales me dijeron que sería bueno que presentara mi currículum por la experiencia que vengo acumulando", dijo Arrieta.
-¿Te entusiasma la idea de ser técnico del equipo nacional?
-Te soy sincero, es un tema complejo porque de ser elegido debería irme a Buenos Aires. No es fácil tener que trasladarme cuando hay una familia, un gimnasio. Pero también sé que sería una buena oportunidad de seguir creciendo como entrenador.
-Desde hace dos años sos uno de los técnicos que trabajan en el proyecto Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. ¿Qué balance hacés?
-Fueron dos años intensos, de mucho aprender. Crecí técnicamente y sumé experiencia internacional. En el campus de Puerto Rico, por ejemplo, estuve con reconocidos entrenadores, uno de ellos trabajó en los inicios de Miguel Cotto. Sentí que me dejaron participar en las decisiones, que tuvieron en cuenta mi postura.
Arrieta se siente orgulloso de ser actualmente el referente y delegado de la FAB en La Pampa. "Recuerdo que de joven fui desafectado como boxeador del equipo nacional por un problema físico, y hoy estar trabajando como técnico, tan cerca de todo es un inmenso orgullo. Dios me ha dado una nueva oportunidad y la estoy aprovechando. Siento que voy por buen camino".

 

Romio.
El presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio, dio a conocer que a mitad de enero de 2017 se darán los nombres de los técnicos, preparadores físicos y el responsable del equipo nacional -varones y mujeres- que serán evaluados de los 18 entrenadores de Argentina, seis del exterior y de los diez preparadores físicos -seis de ellos también técnicos de boxeo- que presentaron los proyectos y curriculum vitae y que se pondrán a trabajar a fines de ese mes.
El dirigente puso énfasis al trabajo que viene realizando el equipo de boxeo amateur juvenil del cual saldrán los púgiles que intervendrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en 2018, reservado para deportistas nacidos de 2000 en adelante.
El conjunto juvenil tiene como técnicos a los ex púgiles Mariano Carreras -ex campeón mediano AMB-, Javier Alvarez, Víctor Hugo Castro y Roberto Arrieta.
También anunció Romio que del 2 al 13 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) se llevará a cabo un campus de entrenamiento.
Y en junio, en un lugar a designar, se efectuará una base de entrenamiento internacional y las mujeres competirán en el torneo América Continental.
En tanto en septiembre el equipo nacional intervendrá en un torneo internacional en una ciudad de Estados Unidos a designar, mientras que en octubre se disputarán los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, y el campeonato mundial se efectuará en la ciudad alemana de Hamburgo en octubre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?