Domingo 21 de abril 2024

Buen triunfo de la Selección

Redacción 17/11/2018 - 00.59.hs

El seleccionado argentino de fútbol venció anoche a su similar de México por 2 a 0, en el partido amistoso que disputaron en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, y dejó una buena imagen en la primera presentación de esta doble fecha FIFA.
En el cierre del primer tiempo, el defensor Ramiro Funes Mori logró la apertura del marcador con un cabezazo dentro del área chica tras un preciso tiro libre ejecutado por Paulo Dybala.
Ya en el complemento, y a falta de ocho minutos para que finalice el partido, el mediocampista mexicano Isaác Brizuela marcó en contra de su valla al intentar rechazar un preciso centro de Renzo Saravia desde la derecha, cuando Mauro Icardi se preparaba para marcar.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes, pero en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en el cierre de la ventana de amistosos de noviembre.
Ayer, ante un buen marco de público (aunque lejos de llenar el estadio como cuando está Lionel Messi), la Selección mostró una buena imagen en general, jugando con decisión, defendiendo con garra y atacando con desparpajo, ante un México que como siempre es prolijo.
La etapa inicial fue pareja, con un buen arranque de los mexicanos y luego un dominio argentino, que recién logró transformarse en diferencia instantes antes de irse al descanso. Dybala, Lo Celso y Paredes fueron los que manejaron los tiempos, aprovechando las trepadas de Saravia y Tagliafico y la presencia en el área de Martínez.
En el complemento el partido se fue desvirtuando con los interminables cambios, pero el equipo de Lionel Scaloni logró mantener el estilo rápido y descontracturado para asegurar el triunfo.
Todos los que ingresaron en la Selección mostraron sus cosas interesantes y se retiraron aplaudidos por todo el estadio, que entiende que el recambio va bien encaminado mientras se espera el regreso de algunos históricos.

 

Martino.
Mientras tanto, ayer se supo que el entrenador argentino Gerardo Martino llegó a un "acuerdo de palabra" con la dirigencia mexicana para asumir al frente de la Selección azteca. Martino, una vez que termine su participación con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, firmará su nuevo vínculo para iniciar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Según publicó el portal mediotiempo.com, el acuerdo que existe con el Tata lo convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana, con un salario de 2,3 millones de dólares por año.

 

Ganó Brasil.
En otro de los amistosos internacionales de ayer, el seleccionado de fútbol de Brasil le ganó a Uruguay por 1 a 0 en Londres, Inglaterra. El único tanto del encuentro, jugado en el Emirates Stadium (del Arsenal) fue obra de Neymar, de tiro penal, a los 31 minutos del segundo tiempo.
El gol fue uno de los pocos momentos destacables en el clásico. Brasil controló el partido durante gran parte de los 90 minutos, aunque no pudo elaborar casi ocasiones de gol ante a un Uruguay que llegó al cruce diezmado por las bajas en su defensa.

 

Descendió Alemania
Holanda superó ayer a Francia 2 a 0 y con ese resultado Alemania descendió a la Liga B de la flamante UEFA Nations League de fútbol, que se juega desde este año. Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, de penal, marcaron los goles de Holanda. Así, a falta de una fecha Francia lidera el grupo con 7 puntos, seguido por Holanda con 6 y Alemania con 1. Ayer, por la Liga B, Eslovaquia venció a Ucrania 4 a 1 y Dinamarca como visitante a Gales 2 a 1. Para hoy se estacan, por la Liga A, Italia-Portugal (16.45).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?