Jueves 18 de abril 2024

Goleada superclásica de River

Redacción 05/05/2019 - 00.17.hs

River Plate fue ayer el gran ganador en la jornada de superclásicos de divisiones inferiores ante Boca Juniors, al quedarse con cuatro festejos contra uno, en varios de ellos con goleadas categóricas.
Por la séptima fecha del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Millonario le ganó al Xeneize los tres encuentros que se jugaron en el River Camp (Cuarta, Quinta y Sexta); mientras que de los dos que se jugaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza de Boca repartieron victorias: la Séptima para los locales y la Octava para los visitantes. En tanto, el choque de Novena quedó pendiente porque el Xeneize está disputando un torneo en Tokio, Japon.
En Cuarta División, River goleó como local a Boca por 4 a 1, con goles de Alan Marcel, Benjamín Rollheiser, Rodrigo Castillo y Matías Benítez; mientras que descontó Juan Biardino.
En Quinta, en tanto, River volvió a festejar ante su clásico rival, en este caso por 2 a 1 por los dos goles de Felipe Peña Biafore (Maximiliano Zalazar para el Xeneize).
El otro choque en el River Camp fue el de Sexta, que también quedó en manos millonarias por un peleado 3 a 2. Daniel Lucero, Tomás Lecanda y Pablo Reinoso marcaron para el Millonario; mientras que Cristian Medina y Exequiel Zeballos lo hicieron para el Xeneize.
Al mismo tiempo, en el Centro de entrenamiento de Ezeiza que tiene Boca se jugaron los partidos de las divisiones menores. La mañana arrancó con una sonrisa para el Xeneize, porque en el duelo de Séptima se impuso a su máximo rival por 2 a 1. Javier Morales y Alex Bernal Fernández hicieron los goles para Boca; Daniel Aranda para River.
El Millonario tuvo revancha inmediata en la Octava división, al festejar como visitante por un contundente 4 a 0, por los goles Diego Guallama en dos oportunidades, Tiago Serrago y Tomás Nassif.
Los dos choques de los más chicos fueron observados desde la tribuna por el manager de Boca, Nicolás Burdisso, su asesor Aníbal Matellán y el entrenador de la Reserva, Rolando Schiavi, tres de los multicampeones en la época de Carlos Bianchi.
La semana pasada, Boca había tenido su alegría en el choque del fútbol femenino, con una victoria por 3 a 1, pero ahora River se tomó revancha con las inferiores masculinas y se impuso por un global de 4-1. Más allá de los resultados, las mejores imágenes de la jornada la protagonizaron los jugadores de ambos equipos, cuando posaron juntos antes de cada partido bajo la consigna "Somos Rivales, No Enemigos".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?