«La adaptación no será fácil»
El exbasquetbolista Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada y ex Chicago Bulls, aseguró ayer que al base cordobés Facundo Campazzo, actualmente en Denver Nuggets, «le costará adaptarse» a la NBA.
«Le va a ir muy bien pero le costará adaptarse. El tiene show y muchas condiciones, la parte competitiva y es de lo mejor que hay en el mercado», apuntó Nocioni en radio Mitre, según reprodujo Télam.
«Campazzo va a tener que aprender a jugar sin la pelota y mejorar su tiro para tener protagonismo. Hay que esperar porque la adaptación no va a ser fácil», adelantó el santafesino radicado en General Pico.
El cordobés Campazzo, con pasado reciente en Real Madrid, debutó hace unos días en la NBA pero sumó pocos minutos en el equipo de Michael Malone. En el primer juego contra Sacramento Kings estuvo ocho minutos y metió tres puntos, mientras que en el segundo frente a Los Angeles Clippers sólo pisó tres minutos la cancha.
«Si uno ve la historia de los argentinos en la NBA, no todos tuvieron grandes cantidades de minutos en cancha. A mí me tocó porque llegué a Chicago, que estaba desarmado, y Manu (Ginóbili) es Manu. Pero es un show la NBA, y es mega competitivo», repasó.
«Los hinchas somos ansiosos, pensamos que necesita muchos minutos de entrada y me parece que estamos errados. Denver es un gran equipo, con expectativas de pelear en la Oeste y está bien alineado. La forma de jugar de Denver tiene un estilo europeo y por eso Campazzo se va a adaptar, aunque pasará un tiempo», afirmó Nocioni.
El Chapu, también con paso por Real Madrid, diferenció: «Estar ahí es estar en el mejor equipo de la FIBA y la NBA es más individual. Facundo va a tener que aguantar la transición, obviamente te impacta verlo poco. Son muy pocos los jugadores como Luka Doncic (Dallas Mavericks), que puso un pie y directamente fue figura».
Y finalmente, Nocioni también dijo que hay que tener en cuenta que el base argentino llegó a un mundo nuevo. «La vida externa influye, es otro idioma, otra vida. Y Campazzo llegó a Real Madrid y le costó pero terminó como dueño del equipo. No sé si en la NBA se adueñará pero estoy seguro que sobresaldrá», cerró Nocioni, que será comentarista de la NBA en la señal ESPN.
Tres minutos.
En la última presentación de Denver, con derrota como local ante Los Angeles Clippers por 121 a 108, Campazzo apenas jugó tres minutos y 11 segundos. El encuentro se jugó en el Ball Arena de Denver y el argentino, de 29 años, exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid, apenas sumó una pelota perdida en los pocos más de tres minutos que estuvo en cancha por orden del entrenador Michael Malone.
Denver, que sufrió su segunda derrota consecutiva, tuvo como máximo goleador al pivote serbio Nikola Jokic, quien en 38 minutos y 39 segundos marcó 24 puntos con 6-9 en dobles, 1-4 en triples y 9-11 en libres, además de sumar 10 asistencias y 9 rebotes.
Los Nuggets volverán a jugar, nuevamente de locales, el lunes a las 23 de Argentina en el Ball Arena, y el martes visitarán a Sacramento Kings desde la medianoche.
Falleció una leyenda de la NBA
El exjugador estadounidense K.C. Jones falleció a los 88 años, según lo informó ayer Boston Celtics, franquicia con la que conquistó 10 títulos de la NBA, ocho como jugador y dos como entrenador.
K.C. Jones fue una de las figuras más reconocibles de los Celtics en la década de los 60 y es, con Bill Russell, Clyde Lovellette, Jerry Lucas, Quinn Buckner, Earvin «Magic» Johnson y Michael Jordan, uno de los pocos jugadores en la historia que lograron la «Triple Corona»: Campeonato de la NCAA (Universitario), la NBA y el oro olímpico.
Fue un base de 1,85 metros y jugó más de 600 partidos como jugador a lo largo de 8 temporadas, promediando 7,4 puntos y 4,3 asistencias, mientras que como entrenador sumó 552 victorias y 306 derrotas (64,3 por ciento de eficacia), consignó la agencia de noticias DPA.
Tras dejar de jugar (su casaca 25 fue retirada por los Celtics), fue entrenador de Los Angeles Lakers, Washington Bullets y Milwauke Bucks, antes regresar como asistente en 1978 a los Boston Celtics.
Fue entonces cuando logró su primera oportunidad como entrenador principal y llevó al título a los Celtics con figuras del nivel de Larry Bird y Kevin McHale, que ganaron en 1984 y 1986, en uno de los periodos considerados de mayor éxito en la historia de la franquicia de Boston. (Télam)
Artículos relacionados