All Boys ganó el clásico y está arriba
All Boys de Santa Rosa se llevó ayer más que tres puntos de su visita a General Belgrano, porque se impuso por 1 a 0, festejó en un nuevo clásico y se trepó a la punta de la Zona A del Torneo Provincial de Fútbol "Alberto Mario Jorge", luego de jugarse dos fechas.
Tras el debut agridulce, empatando como local ante Juventud Regional de Miguel Cané, el Auriazul ayer se recuperó con una victoria en Villa Alonso gracias al gol convertido a los 10 minutos por Benjamín Portillo, quien volvió a su posición de mediocampista central y fue la figura de la cancha.
La visita jugó desde los 12 minutos de la segunda etapa con uno menos por la expulsión de Mariano Nagore; en tanto que el local, que perdió su segundo partido en forma consecutiva, también terminó con diez porque vio la roja Diego Vargas a los 33 del complemento.
Golazo clave.
Ante una buena cantidad de público en el Nuevo Rancho Grande, All Boys sacó una ventaja rápida y a la vez clave para lo que fue el desarrollo posterior del clásico. Cuando aún se estaban midiendo y mostrando sus intenciones, la pelota parada le dio réditos a los dirigidos por Ignacio Archieri: Tomás Arzer envió un tiro libre medido al primer palo, donde Portillo atacó la pelota, anticipó a todos y metió un cabezazo implacable para marcar el 1 a 0 a los 10 minutos.
En una cancha de dimensiones reducidas, donde siempre es difícil elaborar juego e imponerse desde el control de la pelota, esa ventaja inicial en el marcador significó mucho más que un gol para la visita. Que incluso pudo ampliar dos minutos después, cuando Ramiro Fredes desbordó a su marcador y envió un centro para el ingreso a la carrera de Brian Caser, pero su cabezazo se encontró con una reacción espectacular del arquero José Urigüen para sacar la pelota con un manotazo.
Tras ese sofocón, Belgrano empezó a emparejar el trámite con determinación y concentración para no dejar espacios como en el comienzo. Los pibes del Tricolor marcaron territorio con pierna fuerte (a Nagore lo raspó feo con los tapones el lateral Federico Rodríguez) y el juego derivó en muchos cortes y pelotas largas y perdidas de ambos lados.
El local tuvo algo de claridad cada vez que la tocaban Lautaro Caliva o Tomás Carrión, pero en general perdían con el siempre bien parado Portillo y compañía. De todas maneras, Caliva se las ingenió para encontrar con un pase cortado a Daniel Contreras, cuyo remate de zurda se fue arriba; mientras que Carrión hizo un jugadón sobre el final, dejando a dos marcadores a pura gambeta y sacando un remate colocado que dio en un palo, con Lautaro Guaraglia ya vencido.
Rojas y final.
Para el complemento no cambiaron los roles. El Tricolor no mermó en su intensidad, buscando con enjundia el empate, y el Auriazul buscó variantes con cambios posicionales para tratar de aprovechar los pocos espacios que el local dejaba en su adelantamiento.
Y por momentos los encontró, como a los 7 minutos, cuando Fredes picó solo al vacío y quedó mano a mano con Urigüen, que ganó el duelo y dejó a su equipo en partido. Un ratito después, el arquero volvió a imponerse ante un remate del propio Fredes.
El trámite pareció complicarse para All Boys a los 12 minutos por la expulsión de Nagore, quien recibió dos amarillas en pocos minutos y vio la roja. Pero a partir de allí creció la figura de Portillo para cortar todo en el medio, y el ingreso de Facundo Guiñazú también fue importante para tener un poco la pelota, por lo que la visita no pasó muchos sobresaltos.
Apenas un cabezazo y posterior remate de Tobías Díaz de la Sota, que tapó Guaraglia, tuvo el local como para empatar. Después, buscó y peleó hasta el final, pero no encontró los caminos como para lastimar, especialmente tras la expulsión de Vargas luego de un planchazo a Portillo.
En el final, una contra de Agustín Servetto -que ingresó por el incómodo Caser (parecía quedarle corta la cancha para sus habituales corridas)- pudo terminar en el segundo de All Boys, pero su definición por arriba de Urigüen se fue apenas afuera.
El festejo fue del Auriazul, que recuperó los puntos perdidos en su casa y ya está en la punta de su zona. El Tricolor peleó con sus armas, pero se quedó sin nada y se le va achicando el margen de error de cara a lo que viene.
Empate en Miguel Cane.
All Boys de Trenel, último campeón del Torneo Provincial de fútbol, igualó ayer 1 a 1 en su visita a Juventud Regional de Miguel Cané y quedó como líder de la Zona A junto a All Boys de Santa Rosa. Rodrigo Gutiérrez marcó el gol para la Juve, que había debutado con un empate 1 a 1 en su visita al Auriazul santarroseño; mientras que Leandro Cerda anotó el tanto de los trenelenses, que habían arrancado con un triunfo 2 a 0 sobre Belgrano.
(Df. Mati Cerda)
Artículos relacionados