Martes 15 de julio 2025

All Boys superó a Ferro y es semifinalista

Redacción 11/10/2024 - 00.28.hs

All Boys de Santa Rosa le ganó ayer 3 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el "clásico de La Pampa", y se metió en las semifinales del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés". En el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, el Auriazul fue superior al Verde piquense y se quedó con el pasaje a la próxima instancia gracias a los goles de Jerónimo Gutiérrez, Mariano Nagore y Brian Alvarez. Marcos Quiroz descontó para Ferro, que quedó eliminado.

 

Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, el Auriazul salió decidido a hacerse fuerte de local y ante su público. Con el buen rendimiento de Nahuel Palavecino en la mitad de la cancha, con una defensa bien ubicada y con la peligrosidad tradicional que le imprime Gutiérrez, All Boys fue gestando una enorme victoria que lo deposita en la próxima fase y lo posiciona como gran candidato a pelear por el título.

 

De estudio.

 

Los diez primeros minutos el partido fue de estudio. All Boys intentó manejar la pelota y Ferro, en cada salida, buscó el pelotazo de sus laterales para los delanteros que, en cada acción, picaban al vacío con el objetivo de chocar contra los centrales locales.

 

En ese tramo de partido, donde se vio dos equipos muy acelerados, Giuliano Guinchinao tuvo la más clara cuando recibió de Gutiérrez, gambeteó al arquero Osvaldo Yori y definió de zurda, pero la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo. El visitante contestó con un remate de Musarella que atajó el arquero Guaraglia -con rebote- en casi la única situación de riesgo que tuvo en los primeros 45 minutos.

 

Cuando el partido transitaba por la intrascendencia, All Boys encontró el primer gol del partido: Nicolás Ovando quedó mano a mano con Yori tras una serie de errores de la defensa, Frank alcanza a desviar la pelota antes de la definición del delantero, pero la pelota le quedó servida a Gutiérrez que estampó el 1-0 con el arco a su disposición.

 

Sobre el final de la primera etapa, el Auriazul aumentó el marcador a través de Nagore que definió de tres dedos y a contra pierna tras un buen desborde y centro de Morales; pero la "tranquilidad" le duró poco, porque un minuto después, Ferro descontó con un cabezazo de Quiroz.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo, Ferro se desesperó en busca del empate ante un All Boys que entró dormido y se replegó unos metros más atrás, pero no sufrió sobresaltos en la última línea, en gran parte por el rendimiento de Fernando Perujo y Benjamín Portillo.

 

En ataque, el Auriazul tuvo algunos arrestos sobre todo con Gutiérrez, que estuvo intratable para la defensa visitante. Y sobre el cierre del partido, Gastón Palma envió un centro al corazón del área, el arquero Yori salió a cortar pero quedó a mitad de camino, y Alvarez estampó el 3 a 1 con un cabezazo certero.

 

Tras el gol, el defensor visitante Renzo Frank se fue expulsado y, tras un tumulto que duró algo más de cinco minutos, Emanuel Hermida vio la roja por un golpe en el rostro de Leonel Morales.

 

Con este resultado, All Boys ganó la serie de cuartos de final por 3 a 1, se metió en semifinales del torneo en donde enfrentará a All Boys de Trenel, que ayer eliminó a Racing de Eduardo Castex. El encuentro de ida se jugará el próximo miércoles en Trenel mientras que la vuelta será una semana más tarde en el Ramón Turnes.

 

Atlético Santa Rosa dio el golpe y eliminó a Costa.

 

Atlético Santa Rosa dio el golpe de los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés", al eliminar ayer Costa Brava de General Pico, uno de los equipos que partió como candidato a luchar por el título. El Albo le ganó ayer 4 a 2 como visitante al equipo piquense en el encuentro de vuelta, cerró la llave con un global de 5 a 2 y se metió en las semifinales del certamen más importante de la provincia, en donde espera rival que se conocerá este domingo.

 

Leonardo Reynoso, la gran revelación del Provincial, registró un triplete en el Nuevo Pacaembú, mientras que Maximiliano Montoya aportó el otro tanto del equipo capitalino. Ramiro Fredes y Eric Soloppi descontaron para el equipo piquense, que quedó eliminado del certamen.

 

Con este resultado, y tras el 1-0 que logró en el partido de ida también con gol de Reynoso, Atlético Santa Rosa se metió en semifinales del certamen, en donde enfrentará al ganador de la llave que completarán este domingo Alvear Football Club y Sportivo Independiente de General Pico. Dicho encuentro se jugará este domingo desde las 16 en el Estadio de la Avenida de Intendente Alvear, donde el Azul, que ganó 2-0 el partido de ida, buscará meterse en semifinales del certamen.

 

'
'